Contabilidad Departamental en el ERP

Contabilidad Departamental en el ERP


AxosVisualPymes=Con Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución, podremos efectuar la contabilización mediante tres procedimientos distintos: estándar, empresarial o departamental.

Hablaremos en este artículo de la contabilidad departamental.

Mediante la creación de departamentos, podremos estructurar la empresa y asignar distintos importes a las cuentas. Creando tantos apuntes como proceda (uno por cada departamento).

En los asientos que se graban directamente desde contabilidad, bien manualmente o a través de plantillas o tipos de gasto, podremos asignar un departamento manualmente o una plantilla departamental. Son estas plantillas departamentales las que definiremos previamente.

Y en las que asignaremos porcentajes a los distintos departamentos, realizándose en los asientos el reparto porcentual de los importes.

En los asientos que se contabilizan automáticamente desde gestión, podremos utilizar las secciones de venta. Que permitirán discriminar en apuntes departamentales los importes que se compran o venden de cada una de ellas.

Para todas aquellas cuentas de gastos o ingresos que no tengan asignado automáticamente un departamento. La aplicación presentará un formulario para su introducción. Ya que será un dato obligatorio y necesario para mantener la integridad de la base de datos.

Es posible la configuración de las líneas de negocio y su asignación a los departamentos. Para obtener una información más minuciosa. Permitiendo delimitar más los datos por los que consultar las partidas.

En el informe de pérdidas y ganancias. Por ejemplo, se puede obtener la información delimitando el centro, los departamentos e incluso las líneas de negocio.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.