Nuevo Desarrollo de Axos Soluciones

Estamos creando una herramienta para integrar algunas funcionalidades del ERP con el portal Silicie de la Agencia Tributaria, lo que además nos está permitiendo ampliar funcionalidades en el propio software empresarial Axos Visual.

Programa Silicie integración con Axos software empresarial

¿Qué es el Silicie?

La Agencia Tributaria lo define de la siguiente manera: el Silicie es un sistema de llevanza de la contabilidad de ciertos productos objeto de impuestos especiales.
En el caso de las fábricas, depósitos fiscales, almacenes fiscales, depósitos de recepción y fábricas de vinagre, se tiene la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los impuestos especiales, y se realizará a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante suministro electrónico de los asientos contables.
En Axos Soluciones, el desarrollo que estamos realizando requiere de ciertas implementaciones necesarias para este envío de información, como por ejemplo:
  • Datos CAE en clientes y proveedores
  • Datos ARC en albaranes de compra y venta
  • Incorporación de un nuevo sistema de características de los artículos
Este sistema de características, en un primer momento exclusivo para integrarlo con Silicie, lo iremos adaptando para que también se pueda utilizar de manera independiente como una herramienta más del ERP. Por ejemplo, se podrá ampliar la información de los artículos con tablas y valores definidos por los usuarios.
De esta manera se facilita la posibilidad de crear una estructura de títulos y asignarle a cada uno todos los valores posibles o incluso, dejarlo abierto para indicar un valor numérico.
Como vemos, podemos aprovechar todo el potencial de estos desarrollos para otras herramientas del propio software, fortaleciendo la aplicación.

Automatización de procesos en Axos con Silicie

Desde la consulta de artículos, se habilitará una opción que permita buscar referencias combinando las distintas características.
No todos los artículos con los que se trabajan en la aplicación se han de enviar a la Sede electrónica,  por ello se ha creado un indicador que determinará con cuales se ha de operar.

Automatización

Al generarse las compras y las ventas de estos artículos, automáticamente se crean los correspondientes registros de Silicie, sobre los cuales el usuario puede interactuar y realizar los envíos a la Agencia Tributaria.
Si deseas obtener más información de cómo integrar tu software empresarial con Silicie, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]