La integración B2B

Integración Business to businessLa integración B2B o business-to-business, consiste en la automatización de los procesos de negocio y la comunicación entre dos o más organizaciones, pudiendo trabajar y comerciar de forma más efectiva con sus clientes y proveedores.

También la integración de proveedores es una práctica muy común hoy en día. Los procesos y tiempos de producción, cada vez más optimizados, obligan a las empresas a involucrar a sus proveedores en las etapas de desarrollo, con la intención de satisfacer la demanda de una mejor manera.

Es en esta etapa de desarrollo donde los fabricantes de software y los proveedores entramos en juego, diseñando un “idioma” común entre las distintas aplicaciones que nos permite, con un simple clic de ratón, descargar un artículo o enviar un pedido de forma totalmente transparente para el usuario.

Los procesos y tiempos de producción, cada vez más optimizados, obligan a las empresas a involucrar a sus proveedores en las etapas de desarrollo, con la intención de satisfacer la demanda de una mejor manera.

Código de Integración de Axos Soluciones:

En Axos Soluciones tenemos un código de integración con cuatro pilares elementales que buscamos en cualquier proveedor:

  • Calidad: cuando nos integramos con un proveedor, pasamos a ofrecer a nuestros clientes bases de datos especializadas de proveedores contrastados.
  • Colaboración: tras la integración, se generan estrategias entre el personal del proveedor y el del cliente, compartiendo responsabilidades y contando con el liderazgo adecuado en cada ámbito se su catálogo.
  • Valor: ya que un proveedor dispuesto a enlazar sus procesos con los de sus clientes es un aliado muy valioso que puede aportar soluciones y trabajo eficiente enfocado al crecimiento mutuo.
  • Estrategia: de modo que los métodos del cliente complementen a los del proveedor y viceversa, estableciéndose compromisos y metas comunes.

Nuevos tiempos para el Software de Gestión:

Integración B2BNuestro ERP Axos Visual sigue creciendo en prestaciones, con multitud de mejoras y optimizaciones. Pero si en algo tenemos que destacar su crecimiento en los últimos tiempos es en una de las funcionalidades más demandadas en el software de gestión para empresas de distribución: la integración B2B de la que venimos hablando.

Hace ya unos años, comenzamos desarrollando integraciones concretas, separadas unas de las otras, limitándonos a las opciones de las que disponíamos en cada plataforma y ciñéndonos a las necesidades y peticiones de nuestros clientes. Está claro, estábamos aprendiendo.

Pero en los últimos tiempos las hemos unificado, tanto en funcionalidad como en disposición, dándole a todo un sentido que hasta ese momento no tenía y creando nuestra propia plataforma de integración B2B, que ayudará a nuestros clientes a integrar todos sus procesos de intercambio de datos. Esta plataforma recopila los datos de las aplicaciones de origen y los transforma en formatos estandarizados para poder integrarlos en la plataforma de destino.

Diferentes opciones de integración:

El ERP Axos Visual ofrece actualmente opciones de integración con Adveo, Comercial del Sur, Comafe, Ediversa, Uve Solutions, Makro Paper, Amazon, Datapac, Inforpor, ManoMano, WooCommerce… y con nuevos desarrollos que se van integrando.

Todo esto con cuatro herramientas de integración comunes:

Conectores ERP

  1. Configuración de proveedores, pudiendo tener varias integraciones con distintos proveedores accesibles desde herramientas totalmente diseñadas para ello. Solamente tienes que acceder a la herramienta, seleccionar el proveedor con el que deseas intercambiar datos y esperar a que la magia se produzca.
  2. Descarga de referencias y precios mediante nuestra poderosa Importación de tarifas, que te permitirá ver los datos que ha preparado el proveedor y seleccionar cuáles quieres dar de alta o modificar.
  3. Alta y actualización de referencias desde el versátil buscador F8 de todos los documentos, ideal para aquellas bases de datos demasiado grandes que no nos interesa descargar, si no que queremos consultar puntualmente y grabar datos solo cuando nos interese.
  4. Envío y recepción de documentos, tanto de compra como de venta desde ficha y desde lista, con gestión automática de traspasos entre pedidos y albaranes.

En la próxima versión mayor de nuestro ERP, se le unirá nuestro flamante nuevo conector desarrollado con el framework .NET de Microsoft, una “caja negra” que hará las veces de traductor entre cualquier tipo de información que reciba y nuestro ERP Axos Visual, potenciando la integración B2B.

Y eso es todo, esperamos veros de vuelta por nuestro blog y recuerda que también os esperamos en nuestro perfil de Twitter, en el que seguimos publicando píldoras de información que os serán de utilidad. Te esperamos!!!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]