fbpx

Bienvenidos a nuestra sección “Hoy hablamos con…”.

Tenemos el gusto de recibir a D. José Gabriel López, fundador de “Placomat, Plataforma de Materiales de Construcción”, y ganador del último sorteo del Plan de Apadrinamiento de Axos Soluciones.

 

Apadrinamiento Placomat

¿Cuál es vuestra actividad y ámbito de actuación?

En Placomat, importamos y distribuimos materiales de construcción al por mayor. Distribuimos en toda la península y norte de Portugal.

Nuestro centro de operaciones radica en Ourense, contando además con delegaciones en Toledo (zona centro), Valladolid y Asturias.

“Placomat es una empresa de distribución y venta de materiales de aislamiento y construcción seca para profesionales de origen gallego”.

¿Cómo os ha afectado en el negocio la situación extraordinaria que estamos viviendo?

Desde luego que no está siendo nada fácil la situación. Nos encontramos con más riesgos, mayor incertidumbre, y hemos tenido que cambiar las estrategias a medio plazo y enfocarnos más en el día a día.  A pesar de todo, el nivel de facturación de nuestro negocio ha crecido, por lo que podemos estar contentos en ese aspecto.

 

De cara a este 2021, ¿Qué cambios estratégicos os habéis planteado?

Estamos trabajando internamente para impulsar nuevos proyectos y reforzar nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Tanto por nuestra filosofía como empresa, como por nuestros clientes cada vez más concienciados con el medio ambiente, queremos darle un impulso a nuestro catálogo con nuevos e innovadores materiales que cada vez sean más sostenibles.

 

Medios digitales hoy hablamos con Placomat ¿Qué importancia tienen los medios digitales en vuestra estrategia de negocio?

Principalmente ofrecemos información de nuestros productos e información de contacto en la web. Sí es verdad que cada vez adquieren más valor, y actualmente estamos valorando la posibilidad de implementar una tienda online que esté integrada con el ERP.

 

 

Llevan ya más de medio año utilizando el ERP Axos Visual, ¿Cómo os está ayudando en la gestión empresarial?

Una de las carencias que teníamos y que gracias a Axos Soluciones hemos conseguido enmendar y fortalecer, es la deficiente gestión del inventario con la que contábamos y déficits en la gestión contable.

Ahora, tenemos totalmente integrado nuestro inventario con la contabilidad central y resto de módulos, lo que nos facilita con creces mantener actualizado el recorrido de nuestros productos y saber en todo momento su situación.

Hemos conseguido unificar procesos simplificando las tareas diarias de mantenimiento y con ello optimizar mucho mejor los procesos ahorrando tiempo a todo el equipo.

Ahora, tenemos totalmente integrado nuestro inventario con la contabilidad central y resto de módulos, lo que nos facilita con creces mantener actualizado el recorrido de nuestros productos y saber en todo momento su situación.

Cuando evaluasteis otras soluciones de ERP, ¿Qué os hizo apostar por el ERP AXOS VISUAL?

Sobre todo las enormes posibilidades que nos ofrecía el ERP, resolviendo nuestras problemáticas más complejas con sus múltiples módulos y su ajustado coste, hicieron que nos decantásemos por Axos Visual.

 

¿Se han cubierto vuestras expectativas?, ¿Os sentís acompañados en vuestro proyecto con Axos Soluciones?

Estamos muy contentos con las soluciones que nos ofrecen y podemos asegurar que nuestras expectativas se han cubierto.

Nos gustaría destacar el gran equipo que conforma Axos Soluciones y la eficacia de su servicio de Soporte, siempre resolviendo con agilidad todas las dudas que nos surgen.

Además, no dejan de actualizar el ERP con nuevas utilidades, mejorando y facilitando nuestro día a día. Es una herramienta en constante evolución.

 

ERP Axos Visual modular e integral¿Qué módulos o aplicaciones de Axos os interesa implementar a medio plazo?

Estamos valorando implementar el Módulo de Ecommerce y la aplicación de movilidad para ayudar a nuestra fuerza de ventas a gestionar su día a día.

Queremos aprovechar los Cursos Avanzados de Formación Online de Axos para profundizar también en las posibles utilidades que no estamos aprovechando, valorarlas y así tomar la decisión a finales de año una vez tengamos definido el planning.

 

 

En nombre de todo el equipo de Axos Soluciones, le agradecemos su tiempo y atención y le deseamos lo mejor.

—————-

<Participa en nuestro Plan de Apadrinamiento y consigue 1 noche en Paradores y horas de formación gratis>

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:




Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

Deja un comentario