Hoy tenemos el lujo de estar acompañados por Miguel, de Hidráulica Rogimar, S.A, actual ganador del sorteo que hemos realizado dentro de nuestro Plan de Apadrinamiento de Axos Soluciones.

Hoy hablamos con Rogimar

¿A qué se dedica Rogimar?

Nuestra actividad es la venta de componentes hidráulicos de aplicación en el sector naval, industrial, agrícola y maquinaria de obras públicas.

 

¿Cómo ha afectado en el negocio la situación extraordinaria que estamos viviendo y qué estrategia tienen a medio plazo?

Al tener clientes en los sectores primarios no nos vimos obligados a cerrar y aplicando todas las medidas sanitarias y de trabajo en remoto pudimos dar un buen servicio a nuestros clientes y nuestra actividad no se vio tan afectada como en otros sectores.

 

De cara a este 2021, ¿Qué cambios estratégicos os habéis planteado?

Este año se presenta con unas dificultades nunca vistas en nuestra larga trayectoria, sobre todo por la carestía de las materias primas que está afectando a nuestros proveedores, así como las subidas de los costes energéticos. Nuestra estrategia está enfocada en apostar por reforzar nuestros stocks y estar muy próximos a nuestros clientes para detectar sus necesidades, a pesar de la complejidad de la situación.

 

Web de Hidráulica Rogimar¿Qué importancia tienen la Web y las Redes Sociales en vuestra estrategia de negocio?

La web tiene una importancia notable, al permitir a nuestros clientes la consulta de nuestra cartera de productos y consultar la información técnica de los artículos. Realiza una labor comercial muy importante.

 

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando con Axos Soluciones?

Llevamos trabajando con Axos Soluciones desde el año 2012, año en el que hicimos la migración de nuestro anterior Software ERP.

 

A lo largo de todos estos años, ¿en qué aspectos de vuestro negocio os ha ayudado Axos Soluciones?

Axos Soluciones, desde un inicio, nos gusto mucho ya que era un ERP que incluía la mayor parte de nuestras necesidades. Simplemente tuvimos que decidir con qué módulos queríamos empezar en función a las necesidades que teníamos en ese momento. Posteriormente fuimos incorporando otros módulos, como el Módulo de CRM para nuestra Fuerza de Ventas, o el  Módulo Ecom, a medida que las necesidades de la empresa también iban evolucionando.

En nuestro día a día uno de los aspectos que más valoramos de Axos Soluciones es la rapidez que aporta para la operativa básica de nuestro negocio.

La web tiene una importancia notable, al permitir a nuestros clientes la consulta de nuestra cartera de productos y consultar la información técnica de los artículos

¿Habéis detectado alguna carencia que os gustaría solucionar?

Nos gustaría tener un mayor control en la configuración de los usuarios, sus permisos e históricos con las modificaciones que realizan. La información hoy en día es uno de los más preciados «tesoros» que tiene una organización empresarial, y poder tener un control muy preciso lo vemos imprescindible. 

 

¿Qué problemática teníais antes de contratar a Axos Soluciones?

Nuestro anterior ERP era una solución a medida que requería mucho tiempo por nuestra parte. Teníamos que pensar en cómo optimizarlo para nuestro negocio e invertir en mejorarlo ya que era como una hoja en blanco. El programa además era lento en su operativa básica y requería de un elevado gasto tanto en infraestructura como en desarrollo continuo para implementar mejoras.

 

Cuando evaluasteis otras soluciones de ERP, ¿Qué os hizo pensar en el ERP Axos Visual?

Axos Soluciones, fue una empresa con la que desde el principio, pudimos hablar de tú a tú. Nos dio la confianza y seguridad para afrontar un cambio de ERP, que siempre es algo que una empresa intenta evitar.

 

¿Se han cubierto vuestras expectativas?

Podemos decir que nuestras expectativas iniciales están cubiertas y esperamos que Axos Soluciones siga cuidando, como hasta ahora, la magnífica atención al cliente e  invirtiendo en constantes mejoras. Estamos seguros que seguirá acompañándonos con éxito durante muchos años.

 

ERP-interfaz-Axos-Visual¿Cómo valoraríais la evolución de Axos Visual como herramienta ERP?

Entendemos que en mundo tan dinámico y cambiante, evolucionar para toda la amplitud de clientes y sectores es difícil, por eso nos gustaría plantear que se consulte a todos los clientes antes de desarrollar las mejoras, y así priorizar las que la mayoría de los clientes puedan requerir.

 

¿Qué mejoras nos propondríais para el futuro?

Una de las mejoras que más me gustaría ver en un futuro sería la posibilidad de ver la información de una forma más gráfica, algo similar a lo que se puede ver desde el Módulo de BI pero más amigable y accesible para un usuario no avanzado de herramientas de análisis de datos. 

La tendencia creemos que debería ser hacer todo más fácil para un usuario no experimentado, y así poder dedicar todos sus esfuerzos y tiempo en mejorar y conocer su negocio, siendo el ERP el que le haga ese camino más fácil.

 

De cara a los próximos meses, ¿De qué servicios de Axos Soluciones te interesaría recibir más información?

Estamos valorando comenzar con los Cursos Avanzados de Formación en formato online.

 


 

Contacta con nosotros y descubre todo el potencial de nuestro ERP Axos Visual.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]