El tiempo, ese gran aliado o enemigo que tanto nos cuesta administrar. De ese mismo voy a hablaros hoy. ¿Cuántas veces has intentado organizar tu trabajo con el programa de gestión empresarial erróneo? ¿Y cuántas veces lo has conseguido satisfactoriamente?

Todos tenemos a nuestra disposición herramientas que nos hacen la vida profesional más fácil, pero ¿De qué sirve tener un programa de gestión empresarial con el que llevas años y no te ha dado más que quebraderos de cabeza? No se trata de tener un  smartwatch o una tablet para organizar tu jornada si no ordenas tus ideas y las priorizas con un buen equipo de desarrollo y consultoría que te acompañe.

La buena noticia es que el tiempo es mental, tú eres el que lo gestionas con un buen  ERP y con un equipo que te respalda. La mala es que el tiempo no se puede recuperar con esos quebraderos de cabeza que te lleva poder solucionar una simple factura.

Por eso, muchos emprendedores no tienen éxito en sus negocios, porque dedican gran parte de su tiempo en tareas que absorben su energía y son inservibles. Si tú no quieres ser uno de ellos, mi consejo es que aprendas a gestionar tu tiempo a través del ERP especializado en empresas de distribución siguiendo estos consejos.  Solo así conseguirás cumplir todo lo que te propongas.

Trucos para una buena gestión del tiempo empresarial:

Pon tus energías en lo que de verdad potencia tu negocio

Necesitas más tiempo para atender a tus clientes….¿Por qué nos empeñamos en “seguir y seguir” con lo mismo si no obtenemos resultados positivos? Hay una voz interna que te dice: “por favor, no sigas por ahí”, pero tú la ignoras.

Si estás viendo que los resultados no son lo que esperabas, detente y analiza todo el esfuerzo que estás poniendo para nada. Además, eso te está quemando y te impide ver más allá.

Debes focalizar tu energía y tu tiempo en lo que sí funciona. Por tanto, primero identifica aquellas tareas que más valor dan a tu trabajo y organízalas por importancia o similitudes. Después, establece un límite de tiempo para cada una de ellas.

Al final, hazte la siguiente pregunta: ¿Ésta estrategia me está generando ingresos y de qué forma está cambiando mi negocio?

Saber delegar y en quien

El trabajo a veces se convierte en un terrible caos. Creemos que somos máquinas, pero no es así. Pensamos que podemos con todo y eso es un error. ¿Has probado alguna vez a delegar tareas? Quizás esta sea la solución a uno de tus principales problemas. ¿Por qué no se las encargamos a una persona cualificada de nuestro equipo? 

Ladrones del tiempo

El trabajo que invertimos en cosas que no nos aporta resultados  son las grandes ladronas del tiempo. Las más habituales pasan por una falta de organización de tu almacén. Ves que tus artículos se acumulan sin sentido. Organízalos con un buen sistema de gestión como Axos Visual con un control de tus almacenes. Además te pasas horas en modificar simples documentos  que tu programa no hace y estás cansado/a de solicitar a un mantenimiento que no te sirve para nada. Piensa en la ayuda que te puede dar un equipo como el de Axos Soluciones, con su consultoría especializada en las mejores prácticas del mundo de la distribución.

Como nos hemos dedicado a perder el tiempo en otras cosas llega la hora en la que somos multitarea. Hacemos cuarenta cosas al mismo tiempo sin rendir realmente en ninguna. ¿Por qué no lo gestionas todo de una manera integral con un buen ERP especializado en tu sector?

Después de leer estos consejos, ¿No crees que administrarías mejor tú tiempo con un equipo como Axos Soluciones y su sistema de gestión para empresas de distribución intensivas?

Ánimo tu tiempo es oro y sabemos cómo gestionarlo. Por eso, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.