La tesorería como herramienta principal de la organización de una empresa.

Dentro de una empresa la tesorería ocupa un papel fundamental ya que es el área responsable de organizar y gestionar el flujo monetario o flujo de caja. Esto incluye los cobros por actividades de la empresa, los pagos a proveedores, las gestiones bancarias y cualquier otro movimiento de la caja de una empresa. Además, se relaciona con la garantía de liquidez a corto y largo plazo.

Para ello debemos garantizarnos tener un buen ERP que contemple este módulo como uno de los más importantes ya que sin él la administración de la empresa puede ser difícil.

La gestión de tesorería de una empresa con un ERP nos ayuda a tener una mayor organización de nuestra empresa, con funcionalidades como:

  • Planificación de las necesidades de efectivo y liquidez.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales.
  • Gestión de liquidez inmediata y gestión de capital.
  • Gestión de riesgo.
  • Establecer relación con los bancos.
  • Satisfacer necesidades de información ya que al final toda esta información marcara la estrategia de un futuro.

Las compañías cada vez manejan un mayor volumen de datos de distintas fuentes y modalidades lo que ha hecho más difícil el logro de llevar un control y registro de gastos e ingresos por ello una buena gestión de tesorería eficaz tiene que ser algo más que una herramienta útil para el día a día. Hay que procurar que sea capaz de combinar los datos y que nos proporcione informes con información importante para nuestro negocio.

Además, es importantísimo que cada departamento de la empresa este bien coordinado. Para entender bien la importancia de los beneficios que aporta, es de vital importancia que comprendamos su relación con el resto del sistema ERP y proporcionar de forma automática información financiera al resto de usuarios, en el formato que cada uno necesite y en tiempo real.

Quedarse sin liquidez constituye uno de los principales motivos para el cierre de las empresas. La correcta gestión de la tesorería es un factor determinante del éxito de las compañías.

Para garantizar el funcionamiento de la empresa, el departamento de contabilidad de las compañía deben realizar las gestiones que sean necesarias con las entidades financieras para conseguir financiar las operaciones de la empresa cuando sea preciso, así como tener en cuenta la fecha valor de las operaciones para no incurrir en costosos descubiertos. También es importante diferenciar la tesorería de la contabilidad para aumentar la efectividad de la liquidez y evitar incorrecciones en las cuentas y con ello los fraudes.

Con el Módulo de Tesorería del ERP Axos Visual, se consigue un excelente control de las gestiones financieras de la compañía, optimizando tiempos y llegando a las mejores estrategias. Está dividido en tres bloques claramente diferenciados:

  • Cobros y pagos: aquí encontramos todo lo relacionado en cuanto a bancos llevando un control exhaustivo del control de caja.
  • Control de riesgos: gestión de informes, incidencias, morosidad, avisos…etc.
  • Previsión de tesorería: previsión de cobros actuales y futuros.

Actualmente las compañías con mayor crecimiento y desarrollo han conseguido una mayor rentabilidad gracias al cambio exponencial que han sufrido al invertir en un buen programa de gestión donde tiene la tesorería integrada en su ERP, se han reciclado y actualizado eliminando ya el engorroso trabajo con Excel. Además resultará muy efectivo ya que conseguiremos posicionarnos en escenarios futuros con un pronóstico confiable y nos ayudará a tomar las mejores decisiones para nuestra compañía.

Ello permite controlar la situación de las ventas en función de los cobros realizados y bloquear las nuevas ventas si se ha superado el riesgo hasta que el cliente pague sus deudas.

Tesorería aporta valor, al estar el programa integrado en tiempo real en el sistema ERP. Es importantísimo que cada departamento de la empresa este bien coordinado. Para entender bien la importancia de los beneficios que aporta, es además de vital importancia que comprendamos su relación con el resto del sistema ERP y proporcionar de forma automática información financiera al resto de usuarios, en el formato que cada uno necesite y en tiempo real.

Gane en precisión, en tiempo real, en agilidad y cree una visión global de su empresa, simplificando todos los procesos de pagos y cobros y dedique menos tiempo en tareas administrativas y más tiempo en estrategia financiera. Conozca el ERP Axos Visual y descubra que nunca ha sido tan fácil llevar un exhaustivo control de cobros y pagos.

Si necesita más información y saber cómo podemos ayudarle, no dude en contactar con nosotros: info@axos.es

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.




    Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

    1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.