ERP y gestión de modelos

ERP de gestión de modelos= ERP y gestión de modelos

Habitualmente, nos referimos a los artículos de forma individual. Pero en este caso en Axos Visual vamos a ocuparnos de ellos de una forma colectiva. Para hacerlo vamos a emplear el término Modelo.

Un modelo es una agrupación de referencias que tienen todas las propiedades en común, con la excepción de ciertas características, estás características son parametrizables dentro de la aplicación y pueden ser del tipo talla/color, alto/ancho, etc …

El primer paso será definir las gamas de características con las que se va a trabajar en la aplicación, las tablas de por ejemplo, tallas y colores con sus diferentes medidas y paletas.

ERP y gestión de modelos

Desde los modelos se podrá gestionar las tarifas, por lo que al generar las referencias, estas heredarán las mismas. Pudiendo  a posteriori modificar aquellas que difieran del original.

También desde los modelos podremos generar de forma rápida y masiva los distintos artículos, componiéndose la referencia y descripción de forma automática. Esta generación es muy intuitiva y nos permite combinar las distintas características, de tal forma que se dan de alta de forma virtual. Mostrando con distintos colores los registros que ya existen en la base de datos, los que aún no existen, o los que ya se han generado previamente.

ERP y gestión de modelos

Otras utilidades de Axos Visual, software ERP para sectores intensivos en distribución,que tendremos en las fichas de los modelos, son la generación de ofertas, la generación de fichas web y la actualización de tarifas de los artículos del modelo.

De la misma manera, los pedidos y albaranes se pueden dar de alta de forma sencilla para las referencias de los modelos. La funcionalidad es muy similar a la generación de artículos desde el modelo, pero en este caso se generan las líneas de los documentos, comprobando incluso en el caso de las compras, que los artículos ya existan en la base de datos, y creándolos en caso negativo. También es posible cambiar los precios dentro del mismo procedimiento sin perjudicar la funcionalidad.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Por último, no olvide visitar nuestra página web, Axos Soluciones