Gestión de la Tesorería en un ERP

Software tesorería

 

Axos Visual es una herramienta empresarial creada, entre otras cosas, para optimizar los tiempos y agilizar los procesos de trabajo.

Igualmente se ha enfocado en desarrollos específicos para facilitar a los usuarios y directivos la Gestión de Tesorería Financiera, teniendo así una idea clara sobre la liquidez de la empresa para tomar las medidas correctivas oportunas.

A nivel de usuario del Departamento Contable, el programa Axos Visual facilita herramientas para la gestión cotidiana de cobros y pagos, manuales, emisión de pagares, emisión de remesas y generación de ficheros importables en los bancos online, división y agrupación de vencimientos, gestión de devoluciones de recibos, con o sin gastos asociados, gestión de reclamaciones y seguimiento por email,  y un largo etcétera.

Informes

La situación de los vencimientos pendientes de los clientes y proveedores, se puede analizar gracias a los numerosos informes, agrupados o detallados, por cuentas, vendedores, carteras etc. Estos informes permiten al Dpto. Comercial tener una situación clara de los cobros de sus clientes e incentivar las reclamaciones si sus comisiones están calculadas sobre las facturas pagadas.

Además, Axos Visual ha implementado la Gestión de Riesgo en los cobros. Ello permite controlar la situación de las ventas en función de los cobros realizados y bloquear las nuevas ventas si se ha superado el riesgo hasta que el cliente pague sus deudas (más información en nuestro manual «El Control de Riegos de clientes»).

Gestión de Cobros

La gestión de cobros se puede realizar desde la propia oficina o junto a los repartos de mercancía mediante la entrega de mercancía (Consultar nuestro manual sobre la Gestión de Cobros en Repartos).

Para la dirección financiera, hoy en día, con la situación económica actual, es fundamental tener una visión clara de la situación de la tesorería de la empresa.

Para ello, existe una utilidad que permite dar de alta previsiones de pagos/cobros manuales o automáticas y poder sacar los análisis relevantes .

Poder saber en cualquier momento nuestro nivel de liquidez futuro y poder controlar los gastos de la empresa es fundamental para establecer la política financiera y comercial de la empresa.

Por todas estas herramientas y utilidades de control,  Axos Visual, Software ERP para sectores intensivos de distribución, es el software más completo y ágil, con una visión global y real de la empresa así como una fuente de información relevante para el desarrollo de la actividad.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]