¿Cuáles son las nuevas tendencias en el sector de la Distribución?

ERP de Gestión / Tendencias: En estos últimos años hay ciertas tendencias que están marcando el ritmo de la distribución en España, para la consecución de las cuales es de vital importancia trabajar con un buen software de gestión: desarrollar la venta online, mejorar los tiempos de entrega, potenciar las redes sociales… sin descuidar la experiencia de compra en tiendas físicas.

La distribución, sector en continuo movimiento motivado por los cada vez más frecuentes cambios en los hábitos de vida de los consumidores, ha tenido que experimentar una profunda evolución tecnológica para cumplir con las expectativas.

En mercados más avanzados que el nuestro, como Estados Unidos, los datos ya muestran que se están abriendo mas tiendas de las que se cierran. Aquellos que apuestan por la tecnología están consiguiendo impulsar el crecimiento de las tiendas a pie de calle cada día. Las soluciones basadas en la nube y las aplicaciones móviles (Android IOS) permiten la apertura de negocios con una inversión muy aceptable.

Anotamos a continuación algunas de esas tendencias que harán que cada vez sea más importante la tecnología en la gestión de nuestros negocios:

  • El comercio minorista está en auge. La venta y gestión de productos básicos se está convirtiendo en una tarea poco atractiva, centrada en los tiempos de entrega y cargada de fricciones con el cliente. La competencia en este terreno contra grandes empresas como Amazon es complicada y poco rentable. Gracias a esto, el comercio minorista está creciendo al enfocarse en ciertos nichos de mercado: tiendas diferenciadoras, productos artesanales, experiencias de usuario innovadoras,…
  • El liderazgo en redes sociales seguirá siendo un factor clave de diferenciación. Publicar fotografías en un perfil social ya no es suficiente, ahora se necesita un plan muy estudiado de interacción en estas redes. No tenemos que estar contando historias constantemente, debemos relacionarnos con el cliente para recibir y atender su feedback.
  • El uso de las bases de datos como factor principal de toma de decisiones sigue creciendo. Los datos, cuando se combinan con tecnología inteligente, ayudan a las organizaciones a crear experiencias totalmente personalizadas para sus clientes.
  • La capacidad de llegada al cliente resulta clave. Llegar al cliente lo más rápido y barato posible se está convirtiendo en el campo de batalla principal de las empresas de distribución.
  • Los negocios que sepan mejorar su catálogo día a día estarán entre los ganadores. El consumidor actual está abrumado por la gran cantidad de productos que se le ofrecen, lo que le hace buscar la simplicidad en la toma de decisiones. Esto hace que busque directamente marcas líderes o distribuidores centrados en el precio y la calidad. El reto hoy en día es encontrar el equilibrio, ofrecer soluciones suficientes y buenas. Sí le sumamos a la capacidad de combinar amplitud y profundidad de catálogo un poco de innovación, habremos logrado ese equilibrio.

En Axos Soluciones somos conscientes de la evolución constante a la que están sometidos nuestros clientes. Es nuestro trabajo estudiar esas tendencias y adelantarnos a ellas. Por eso, evolucionamos continuamente nuestro ERP, ofreciendo prácticamente cada día multitud de novedades enfocadas a hacer el camino de nuestros clientes algo más sencillo, incluso divertido.

Las últimas que hemos incluido, como la versión 9 del ERP Axos Visual o el lanzamiento de las aplicaciones móviles para Android e iOS, demuestran nuestro compromiso con la continua evolución del mercado. Si ya estás con nosotros, esperamos seguir disfrutando de tu feedback y que te quedes muchos años más y si no, anímate y pásate a visitarnos. Nos vemos!!!

¡Contacta ahora con nosotros y resuelve todas tus dudas!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]