Depósitos y Reservas de mercancía, su gestión

AxosVisualPymes=En Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución. hemos desarrollado utilidades para poder gestionar la mercancía en función de las necesidades de los clientes de las empresas.

Uno de estos controles es poder gestionar depósitos de venta de nuestros clientes. Su funcionamiento es sencillo. El cliente compra material, pero por algún motivo (espacio de almacenamiento por ejemplo), no puede recibir toda la mercancía en una sola vez, por lo que se queda en depósito. En Axos, se facturará la mercancía total solicitada. Se genera una salida de almacén (aunque la mercancía este “guardada” en nuestras instalaciones, se descuenta del stock disponible). Pero se servirá según las necesidades del cliente. A la hora de dar de alta pedidos de este cliente de la referencia de este artículo. Se descontará del depósito y se generará la nota de entrega correspondiente.

Este sistema también funciona para nuestras propias compras. Podemos comprar a un proveedor una cantidad importe de una referencia. Para beneficiar de una oferta comercial, pero dejar la mercancía en depósito en sus instalaciones.  A la hora de recibir la mercancía, se genera una nota de recepción que genera el movimiento de entrada de stock.

Otra utilidad, muy útil a la hora de gravar los pedidos de nuestros clientes es poder reservar la mercancía. La reserva de un artículo para un cliente, impide que este se sirva a otro cliente y se resta del stock disponible. La reserva de mercancía es una gran ventaja comercial y mejora el nivel de servicio al nuestros clientes.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.