El momento ideal para cambiar de software de gestión

¿Cuál es el momento ideal para cambiar de software de gestión?

Software ERP Axos Visual=

Existen dos puntos principales a analizar y valorar en el cambio del software de gestión de tu empresa: el momento y el motivo.

El momento es un punto evidente. Por ejemplo, septiembre es mes de pago de impuestos para muchas empresas. Por lo que no parece el momento ideal para sumergirse en el cambio del software de gestión. Uno de los momentos preferidos es el fin de ejercicio pero para ello conviene haber empezado los preparativos con anterioridad. No dejarlo todo para el último momento. Por lo tanto, el mejor momento parece ser un par de meses antes del fin de ejercicio. Aprovecharemos estos dos meses para formarnos en la nueva herramienta. Además de extraer los datos de la antigua, preparar el arranque…

El motivo ya depende de cada uno. Motivos normales suelen ser el descontento con el software actual o el crecimiento de la empresa. Tenemos un software limitado para lo que ahora son nuestras obligaciones. Otra posibilidad es que nuestro ERP antiguo se quede obsoleto, todos sabemos que el software de gestión necesita estar en constante evolución, adaptándose a cambios de legislación, tecnología, etc. Sea cual sea el motivo, la decisión del cambio tiene que ser madurada, ya que es un paso muy importante.

Una vez hemos tomado la decisión de cambiar de software de gestión

¿En qué debemos fijarnos para decidir qué nuevo ERP vamos a instalar? Pues son muchos los puntos, pero podemos enumerar: facilidad de manejo, seguridad, búsquedas potentes, escalabilidad, buen soporte…

También debemos asegurarnos de que la empresa implantadora ofrece servicios de evaluación de necesidades, análisis de sistemas, adaptación de entornos,… que no sean meros instaladores, si no que nos ayuden a desarrollar nuestro negocio. Esto tiene que acabar derivando sí o sí en un aumento de la productividad. Acompañado de una reducción de costes, aportándonos garantías de cara al futuro.

Si te hablamos de todo esto es porque tanto la solución Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución como el equipo que la implanta y desarrolla, creemos que estamos totalmente capacitados para ayudarte a desarrollar tu negocio, sea del sector que sea, papelería, ferretería, juguetería, comercio, supermercados… Analiza si sacas todo el partido a tu ERP actual y, si lo ves limitado, aunque te de miedo, no lo dudes, el cambio a una herramienta mejor se verá recompensado en el futuro.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]