5 consejos para implantar el erp5 consejos para implantar un Software ERP

Los cambios de ERP suelen ser bastante complicados, sobre todo cuando se lleva utilizando la misma aplicación durante muchos años.

¡En Axos Soluciones llevamos más de 20 años facilitando a las empresas el proceso de migración!

En muchas ocasiones el cambio de Software de ERP de gestión puede suponer cierto miedo a las empresas, ya que después de varios años trabajando con el mismo programa, hay procesos muy automatizados, viendo incluso la nueva aplicación como un obstáculo para la realización del trabajo diario.

Nada más lejos de la realidad. Los cambios de la aplicación se realizan para mejorar los procedimientos diarios y facilitar al personal que pueda realizar su trabajo con mayor facilidad y fiabilidad.

¡Esta es la clave!

En Axos Soluciones realizaremos  los cambios paso a paso sin intentar abarcar todo de golpe.

Para que la nueva implantación del programa se desarrolle con tranquilidad, hay que tener en cuenta cinco pasos a seguir y que recomendamos para el éxito en el cambio. Estos son los cinco consejos para implantar un Software ERP:

1.- Calendarizar: plantear bien los funcionamientos del día a día.

Desde el principio, es muy importante tener claros los procesos y particularidades que la empresa pueda tener.

2.- Sistemas: repasar bien los terminales y sistemas que van a intervenir, que dispongan de los requisitos necesarios para que todo funcione de forma correcta.

3.- Datos: Realizar una revisión lo más concienzuda posible y una adaptación a la nueva aplicación manteniendo las directrices de la empresa de Software. Desde Axos Soluciones,  entregaremos el acceso a los manuales y plantillas para facilitar la importación.

4.- Formación: Se centra fundamentalmente en los procesos que se realizan diariamente, integrando los datos de la empresa para su mejor simulación y asimilación. Una vez finalizada, cuantas más veces el usuario simule las funciones diarias, mejor asimilará el funcionamiento inicial. En Axos Soluciones los usuarios disponen de una empresa de pruebas que se utilizará solo para esas acciones de forma que les sea mucho más fácil comprender los procesos.

Hay que tener en cuenta que los usuarios trabajan con la aplicación una media de 7 horas diarias, durante un mínimo de 5 días a la semana, por lo que la práctica y agilidad de funciones se asimilarán antes de lo que creen.

No debemos abarcar al arranque nuevas funcionalidades para no complicar la asimilación del funcionamiento de la aplicación. Primero hay que coger soltura con lo básico y a posteriori se irán añadiendo otras funciones.

Una vez tenemos controlados los procesos diarios, se pueden solicitar consultorías de procesos, para optimizar procedimientos de trabajo y formaciones adicionales para nuevas funcionalidades.

5.- Parametrización: Muy importante para el arranque. Según se vaya trabajando durante el día a día, se podrá ir modificando y así afinando las diferentes funciones.

Cualquier duda que pueda tener respecto a este tema, puede contactar con nosotros mediante el siguiente formulario o enviando un correo a: info@axos.es

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]