Plan de mantenimiento preventivo

Plan de mantenimiento preventivo

Una de los principales aspectos a tener en cuenta en nuestra empresa, es el buen funcionamiento de nuestro ERP, ya que además de gestionar todos los procesos de los distintos departamentos (Compras, Ventas, Tesorería, Contabilidad, Almacén, TPV, etc) es quien nos da una foto de la situación pasada, actual y futura de la empresa.

Para que esto funcione adecuadamente, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, de los cuales muchos pueden ser prevenidos y otros no, pero que pudieran ser corregidos de la mejor manera.

Estar prevenidos para cualquier circunstancia nos garantiza poder resolver y perder el mínimo tiempo posible. Por lo tanto, nuestro equipo de Axos Soluciones, siempre recomienda estar al día con los siguientes temas:

  • Tener la aplicación actualizada: Siempre se están añadiendo mejoras al ERP que pudieran minimizar el trabajo, así como también, nuevas ordenanzas y reglamentos que sean requeridos.
  • Formaciones continuas: Es necesario tener un buen conocimiento del ERP y así, poder evitar errores por desconocimiento o mal uso del programa.
  • Utilizar las consultas según el tipo de soporte que se tenga contratado, ya sea online, telefónica o por conexión directa: Es preferible ante cualquier duda, consultar al Departamento de servicios.
  • Realizar copias de seguridad y su revisión continua: Además de las copias de seguridad que se realicen en el servidor, hoy en día se cuenta con respaldos en la nube, que nos dan mayor seguridad. Axos Soluciones tiene a su disposición servicios de este backup y revisión, además de restaurar las copias en caso de ser necesario.

mantenimiento preventivo del ERPAdicionalmente del mantenimiento preventivo del ERP, es necesario tenerlo en los ordenadores y redes, ya que van enlazados para su buen funcionamiento.

En resumen, teniendo el ERP actualizado y conociendo sus procesos, se gestionará correctamente, evitando el mal uso por desconocimiento, por eso es tan importante una formación continua. En el caso de nuestro ERP Axos Soluciones, tenemos a su disposición el Campus donde se encontrarán los procesos de todos los módulos de una manera detallada, incluyendo vídeos. Así mismo, tener contratado un buen servicio de Backup es necesario, ya que continuamente podemos encontrarnos virus, encriptándo toda la información que tengamos en nuestro servidor.

Por lo tanto, hay muchas cosas a las que hay que prestar atención especial en nuestra empresa, siendo una de las más importantes el software de gestión empresarial y donde a veces no se le da la importancia necesaria.

En caso de querer información adicional de los temas de prevención que planteamos, se puede solicitar a nuestro Departamento de Servicios en él mail servicios@axos.es.

Contacta con nosotros y conozca cómo podemos ayudarle con su plataforma de Ecommerce y ERP.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]