Cómo optimizar los campos SEO de las fichas Web de productos

Optimización (SEO) de su Web

Ecommerce y el SEO

Nuestro ERP Modular Axos Visual, en su Módulo ECOM (para Ecommerce), ha desarrollado una potente Tienda Online que facilite a las empresas disponer de un escaparate online integrado con el propio ERP. Una poderosa solución de comercio online integrada por lo tanto con nuestro ERP especializado en empresas de distribución y servicios. Solución que al igual que en nuestra versión anterior de Web avanzada. Nos  hemos preocupado de que de forma fácil el cliente pueda tener sus productos en una tienda online.  Sino que además hemos hecho hincapié en la optimización SEO de estos productos.

La optimización SEO de un producto. No es otra cosa que la optimización de los contenidos de la tienda online de cara a los buscadores, esto es, dotar a nuestros contenidos, en nuestro caso principalmente productos, de la mayor relevancia posible para que los buscadores, especialmente Google, sitúe nuestros contenidos lo más arriba posible en sus resultados de búsqueda. Para ello en las fichas Web hay una pestaña SEO que nos ayudará a lograr este objetivo.

META TAGS

Metatags en el ecommerceLas meta tags son unas etiquetas invisibles para el usuario que visita nuestra página Web. Pero que tienen una gran importancia para los buscadores. Pues esa información es utilizada por ellos para obtener información del contenido de cada página. Por lo que es muy importante que tengamos rellenados y optimizados estos campos para dotar a nuestro contenido de la mayor relevancia posible. Para ello en las fichas Web dentro de la pestaña SEO hay un apartado para parametrizar el contenido de estas etiquetas.

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS META TAGS?

Como hemos dicho antes las meta tags aportan información muy valiosa a los buscadores. Los buscadores utilizan esta información para mostrar nuestros contenidos en los resultados de búsqueda, por lo que debemos de utilizar estos campos para situar nuestras palabras clave y a la vez incitar al usuario a hacer clic para visitar nuestra página Web.

 

Ecommerce gestión de Redes SocialesPero no solo para los buscadores es importante tener bien optimizadas las meta tags. Desde la irrupción de las redes sociales estas etiquetas tienen más importancia, pues también son usadas por estos medios para mostrar la información de nuestras Webs cuando uno de nuestros contenidos se comparte por estas redes. Si alguien comparte uno de nuestros productos en Facebook o Twitter es una oportunidad para llegar a más gente si tenemos unas meta tags bien optimizadas.

 

 

¿COMO SE OPTIMIZAN LAS META TAGS?

TITLE

El title se utiliza para poner un título a nuestras páginas que se mostrará en los buscadores. Este título es individual para cada una de nuestras fichas Web, debe  tener 60 caracteres como máximo y es MUY IMPORTANTE que no se repita en más de dos fichas Web. De todas las meta tags esta es sin duda la más importante y más relevante.  Además es importante incluir nuestras palabras clave y si es al principio mucho mejor, a pesar de que ya casi no tenga relevancia para el posicionamiento.

 

DESCRIPTION

Esta meta tag ofrece una descripción del contenido que el usuario se va a encontrar al visitar este contenido. No es tan importante como la tag title que hemos visto más arriba, pero eso no quiere decir que la debamos de omitir. Debemos aprovechar para incluir de nuevo nuestros términos clave y no debe sobrepasar los 160 caracteres.

Con estas sencillas pautas ya está preparado para optimizar sus fichas Web. Mejore la relevancia de sus productos en los buscadores y por consiguiente aumente las ventas de sus artículos con esta utilidad. Si necesita cualquier tipo de aclaración estaremos encantados de poder ayudarles. Para ampliar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta