No importa el sector al que se dedique su empresa, mejorar la productividad de su fuerza de trabajo puede aumentar sus resultados.

Hacer más con menos recursos es un hecho en el entorno empresarial competitivo de hoy en día, y no es probable que esa dinámica cambie en un futuro próximo.

Esto significa que las empresas que pueden obtener la mayor productividad de cada trabajador y los mejores resultados de los recursos limitados son las que tienen más probabilidades de tener éxito a largo plazo.

La tecnología informática

Añadir tecnología informática a su empresa es una excelente manera de aumentar la productividad de su compañía y ayudar a cada trabajador a hacer más en menos tiempo. Cuando evalúe su empresa y su necesidad de tecnología informática, examine los procesos manuales que utiliza su empresa y piense en cómo esos procesos manuales que consumen mucho tiempo pueden automatizarse con la tecnología informática adecuada.

Empleados capacitados

Dar a los empleados las herramientas que necesitan para hacer su trabajo más eficazmente puede ser bueno para la productividad. Permitir a los trabajadores de puestos inferiores la flexibilidad de resolver los problemas de los clientes libera a los supervisores y gerentes para realizar tareas más importantes, como la planificación del futuro del departamento y la atención de las necesidades de formación.

Horarios flexibles

Exigir a todos los empleados que se atengan al mismo horario rígido, independientemente de la función del trabajo o de las necesidades reales de la empresa, es malo para la moral y la productividad de la empresa. Permitir que sus trabajadores tengan cierta flexibilidad en sus horarios y horas de trabajo puede mejorar la productividad, crear lealtad y animar a los trabajadores a hacer más por la empresa. Permitir que algunos empleados trabajen desde casa también puede mejorar la productividad y elevar la moral. En un estudio realizado en 2010 por IBM se comprobó que los trabajadores que tienen la flexibilidad de trabajar en casa en realidad trabajan más horas y sufren menos estrés que sus homólogos que trabajan en la oficina.

Filtrado de Internet

Internet puede ser una herramienta poderosa para los negocios, pero también puede ser una gran pérdida de tiempo para empresas de todos los tamaños. Permitir a sus

empleados un acceso sin restricciones a Internet puede ser una verdadera fuga de productividad, podría descubrir que sus trabajadores pasan más tiempo en FaceBook y eBay que en sus trabajos reales. Mientras que una gestión adecuada puede mitigar estas pérdidas de tiempo de alguna manera, bloquear los sitios populares no relacionados con el trabajo puede ser igual de efectivo.

Utilice las herramientas de comunicación

Los trabajadores de hoy en día se sienten bastante cómodos con todo tipo de herramientas de comunicación, desde los mensajes de texto y la mensajería instantánea hasta los formatos electrónicos de estilo antiguo como el correo electrónico. Las empresas pueden aprovechar el poder de la comunicación para mejorar la productividad simplemente proporcionando a los trabajadores las herramientas adecuadas. Añadir un programa de mensajería instantánea fácil de usar permite a los empleados comunicarse entre sí sin perder tiempo con visitas a los escritorios y conexiones perdidas. El uso de las funciones de calendario de un programa de correo electrónico hace que la programación de las reuniones sea más rápida, fácil y productiva. Aprovechando estas herramientas, los propietarios de empresas pueden mejorar la productividad y reducir los costos.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]