Axos y empresas de Servicios – Alquileres

Dentro de Axos Visual continuamos añadiendo nuevas funcionalidades en nuestro ERP. En esta ocasión hemos incorporado, dentro del módulo de servicios, los alquileres.

En los proyectos y actuaciones hemos agregado un nuevo tipo. A los ya existentes de servicio técnico, mantenimiento, precio por unidad y proyecto, se suma el de Alquiler.

Cómo gestionar los alquileres en el ERP Axos Visual

Para gestionar los alquileres utilizaremos los números de serie e indicaremos en los artículos que son de alquiler. Dichos artículos no llevarán control de stock, ya que no es un artículo de compra venta, sino que gestionaremos su disponibilidad.

Cuando en las actuaciones asociamos materiales, si el artículo es de alquiler, se habilita una opción para consultar la disponibilidad de cada unidad.

  • Mostrando si cada número de serie está operativo para las fechas indicadas. También se muestra un calendario; en el que para cada día se pueden ver la cantidad de unidades que están alquiladas y libres. Desde esa misma herramienta, se pueden asignar  y reservar los materiales. Actualizándose en ese momento todas las disponibilidades para dichas fechas.
  • La tarificación puede ser por escalados, es decir, podemos tener distintos precios según el periodo a facturar. Por ejemplo, un precio por un día, otro precio entre dos y cinco días y otro a partir de 6 días. Podemos establecer hasta un máximo de 8 escalados.
  • A las actuaciones de Alquiler, les podemos añadir además, otros conceptos. Que puedes o no repercutir al cliente: materiales empleados, dietas y kilometraje o mano de obra si precisa de montaje.

Estas actuaciones, una vez finalizadas, se facturan de forma sencilla, pudiendo definir en ellas todos los elementos que sean o no facturables.

Hemos añadido también otras utilidades, como poder reflejar una fianza, o la impresión de un contrato de alquiler, que puede ser personalizado.