La importancia de inventariar los sistemas informáticos al comienzo de la implantación del ERP

Uno de los aspectos más importantes al hacer una migración para la implantación del ERP nuevo es inventariar correctamente los sistemas informáticos con el fin de poder detectar posibles incompatibilidades o pérdidas en el rendimiento informático.

Este proceso, además, permite identificar todos los recursos tecnológicos con los que cuenta la empresa para poder optimizar su uso, realizar futuras inversiones de manera más eficiente e incrementar el nivel de seguridad.

Las necesidades de cada ERP pueden ser muy diferentes. El ERP Axos Visual en concreto no requiere de grandes requisitos de hardware/software, funcionando correctamente bajo plataforma Windows.

Los puntos a tener en cuenta en el inventario de los sistemas informáticos son:

  • Red: la tipología de cableado, el tipo de conexión a Internet, routers, switches, hubs, firewalls…
  • Servidor: sistema operativo, si está virtualizado o no y bajo Windows o Linux, procesador (núcleos y velocidad), tipo y capacidad del disco duro, tipo y capacidad de la memoria RAM, adaptador de red, adaptador de pantalla…
  • Equipos de los usuarios: sistema operativo, procesador, disco duro, memoria RAM, adaptador de red…
  • Impresoras: marca, modelo, tipo (matricial, inkjet, láser…), si está o no en red…
  • Software instalado en el servidor: descripción y número de usuarios…
  • Copias de seguridad: aplicación, dispositivos, capacidad, frecuencia programada…
  • Otros dispositivos: tabletas para firma, escáner, lectores de códigos de barras…

También suele ser recomendable indicar la capacitación y habilidades del personal que utilizará el ERP. Se clasificará a los trabajadores de la empresa en diferentes categorías de acuerdo a las herramientas informáticas que utilizan y sus habilidades informáticas.

Cuanto mayor sea la infraestructura de una empresa, más necesaria es la realización de inventarios periódicos y completos para disponer en todo momento de una visión global de los recursos y evitar problemas de funcionamiento del ERP.

¡Contacta ahora con nosotros y resuelve todas tus dudas!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]