Los catálogos en el módulo de eCom

AxosVisualPymes= Como hemos comentado en artículos anteriores de este blog, Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución,incluye el módulo eCom, cuya finalidad es la incorporación de una tienda virtual a nuestra aplicación.

Esta tienda virtual se alimenta de lo que denominamos Fichas web. Estas Fichas web no son más que referencias o agrupaciones de referencias

Una práctica habitual en el sector de la distribución es la utilización de catálogos. Normalmente son anuales y contienen distintos productos dependiendo de la época.

Axos Visual nos permite trabajar con este concepto. Pudiendo dar de alta en la aplicación tantos catálogos como queramos y que no dejan de ser agrupaciones de fichas web vigentes entre fechas.

Podemos tener varios catálogos y dividirlos en dos tipos:

•    Catálogos de tarifas:

utilizaremos tarifas normales de la aplicación.

•    Catálogos de ofertas:

utilizaremos ofertas que tengamos vigentes.

Una vez creado un catálogo nos permitirá ejecutar múltiples acciones, entre las que se encuentran:

•    Paginar las fichas web incluidas en él.

•    Imprimirlo.

•    Enviarlo a clientes.

El programa lleva una pequeña gestión de envíos que controla a qué clientes hemos enviado un catálogo y en qué fecha.

•    Publicarlo o no en nuestra web, pudiendo marcarlo como principal (es el que aparece por defecto).

•    Trabajar en el catálogo del año próximo.

Podemos tener visible en web nuestro catálogo de este año y estar trabajando a la vez en el del año próximo que no tendremos activo. De esta forma, con el cambio de año simplemente tendremos que desactivar uno y activar el otro. Para que, automáticamente, comiencen a salir las nuevas fichas web y los nuevos precios.

Además, en diversas rejillas de la aplicación dispondremos de utilidades que nos permitirán interactuar con los catálogos. Por ejemplo enviando un grupo de fichas a un catálogo concreto o crear uno nuevo con ellas.

Este módulo de catálogos, aparte de estar disponible en la web incluida en la aplicación es totalmente exportable a webs de terceros.

Y lo mejor de todo, a día de hoy sigue evolucionando con las sugerencias de todos nuestros usuarios…

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.