La captura visual de productos en el ERP

AxosVisualPymes=En ocasiones, nos hemos encontrado que algunos de nuestros clientes tienen cierta problemática a la hora de identificar ciertos artículos cuando están realizando venta directa a sus clientes.

Un caso concreto sería por ejemplo: llega un cliente a la tienda y pide un producto especifico.

“Es un muñeco que viene en una caja azul. Si lo veo, se como es, pero no sé como se llama.”

Esta situación se suele dar con frecuencia en ciertos sectores, por lo que hemos apostado por introducir una captura de productos, digamos que visual.

Para ello, estamos implementando en aplicación Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución, además de la ya existente captura de líneas tradicional, otra pantalla en la que se visualizan las imágenes de los productos. La presentación de los artículos será parametrizable, pudiendo el usuario elegir entre 1, 2 o 4 imágenes por pantalla. Además será posible realizar filtrados previos de los artículos a mostrar. Pudiendo seleccionar por ejemplo los de una familia en concreto.

Esta captura está diseñada para ser táctil, por lo que de manera sencilla, se podrán realizar las siguientes operaciones:

– Botón Buscar: Permite realizar otra búsqueda de productos con otros parámetros distintos de los iniciales.
– Botones + y -: Podremos aumentar o disminuir las cantidades de cada artículo.
– Botón Agregar: Añadiremos los productos requeridos al documento.
– Botones de desplazamiento: Nos permitirán visualizar los artículos siguientes o anteriores.

Con esta novedad, ampliaremos las posibilidades de ventas notablemente en ciertos sectores. Ya que puede identificar los productos a través de imágenes en un “cara a cara” con sus clientes.