Principales beneficios del teletrabajo

Hace ya más de un año que comenzábamos a vivir un importante cambio en nuestras vidas. Uno de ellos fue el teletrabajo, y después de tantos meses sus beneficios comienzan a asentarse en las políticas y culturas corporativas de las empresas.

Después de un año desde el comienzo de esta nueva situación, nuestras vidas han cambiado, tanto a nivel personal como profesional. Por ello, queremos enfocarnos en los avances que hemos conseguido.

Trabajar desde casaEn Axos Soluciones seguimos avanzando y evolucionando el ERP Axos Visual  (nuestro software de gestión para empresas de distribución). Alternando el teletrabajo con el trabajo presencial, continuamos trabajando desde cualquier punto y en lugares diferentes a la oficina mediante un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Una forma flexible de organizar el trabajo, englobando muchas actividades que pueden realizarse a tiempo completo o parcial, desde casa o desde la oficina. Por eso ahora conciliar la vida personal y laboral es mucho más fácil. Hemos podido seguir trabajando aunque nuestros hijos no tuvieran colegio, estuvieran enfermos o pasando periodos de cuarentena.

No son pocos por lo tanto los beneficios que hemos ganado gracias al teletrabajo:

Un menor estrés:

poder trabajar desde casa, sin desplazamientos,  en un entorno de seguridad y bienestar emocional, contribuye a que las personas reduzcan el estrés derivado de los largos desplazamientos y mejoran los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización.Reducir el estrés

Menor impacto medioambiental:

al desplazarnos menos con nuestros vehículos hemos reducido de forma considerable la contaminación y mejorado la calidad del aire que respiramos.

Flexibilidad de horarios:

hemos podido gestionar nuestro trabajo en función de cada puesto y perfil de forma diferente, siempre cumpliendo con nuestras jornadas, aportando un mayor nivel de respuesta para atender posibles imprevistos de última hora en la agenda, organizar sus horas de trabajo y adaptarlas a sus necesidades personales.

Mayor productividad:

el teletrabajo permite una mejor gestión del tiempo, al no tener que depender de factores externos como los atascos para ir y volver a la oficina, o los horarios del transporte público. Esta gestión del tiempo puede tener consecuencias muy positivas en la productividad, pudiendo aprovechar las primeras horas del día para sacar más cantidad de trabajo.

Mayor autonomía:

para aquellas personas con un carácter independiente y que les gusta asumir responsabilidades, el teletrabajo les permite disfrutar de un mayor grado de autonomía.

Reducción del absentismo laboral:

esta metodología de trabajo también ha demostrado reducir el absentismo laboral ya que el trabajador dispone de su agenda para poderse organizar en beneficio de la conciliación laboral.

Mejora de la productividad
Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías:

la tecnología es el soporte fundamental para la implementación del Teletrabajo. Las empresas que invierten en plataformas para el desarrollo de esta modalidad laboral ganan en productividad y optimización de sus recursos (TIC). Desde Axos Soluciones ponemos al alcance de las empresas y trabajadores nuestra aplicación empresarial, con la que el teletrabajo es totalmente compatible.

Lo que para algunos hace unos años era algo impensable (trabajar desde casa sin ir a la oficina),  este año se ha convertido en algo normal y cotidiano.

En este otro artículo te mostramos algunas estrategias para ayudarte a afrontar con seguridad el teletrabajo.

Si quieres saber cómo puedes aprovechar el potencial de nuestro software empresarial Axos Visual en el nuevo contexto en el que nos encontramos, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]