Axos Visual: un ERP para Suministros Industriales

 

Cada sector económico tienen una problemática inherente a ellos que cubrir, en alimentación nos encontramos todos los procesos de lotes y de trazabilidad de sus productos, en el sector textil se necesita una gestión de tallas y colores y en la venta de maquinaria un control de los números de serie. Para cubrir estas necesidades al cien por cien, es necesario un sistema de gestión o ERP que ayude a mantener al día esta problemática.

Suministros industriales

Hoy queremos comentaros un sector en particular, el de los Suministros Industriales, una actividad económica que precisamente conjuga varios de esos problemas: gestión de modelos para la compra y venta de ropa laboral, control de números de serie para llevar la trazabilidad de a qué proveedor se le ha comprado y cuándo  y a quien se le ha vendido y por supuesto cual es el RMA del articulo para arreglar; y sin olvidarnos del control de lotes en determinadas referencias como son las pinturas, lacas, disolventes etc.…

Además teniendo en cuenta que las empresas de éste sector  tienen una distribución a nivel mayorista de ferreterías como puntos de venta y de profesionales del sector, se nos complica más aún la gestión interna que tienen que realizar a diario.

Por eso, la solución es un sistema de gestión como Axos Visual, ERP especializado en Suministros Industriales, que no sólo cubre parte de ésta problemática comentada sino mucha otras como es la gestión de múltiples tarifas para diferentes tipos de clientes, las ofertas y distintas promociones, la creación de precios especiales por familias o artículos, la gestión de grupos de clientes, multitud de perfiles para los comerciales y un largo etcétera más solo en las Ventas.

Tenemos que añadir que muchas de éstas empresas cuentan con más de un almacén por lo que la gestión automatizada del mismo, los traspasos entre ellos y las valoraciones e inventarios, resultan fundamentales para determinar la cantidad de miles de referencias que tienen.

De la misma manera en la parte de las Compras necesitan realizarlas de manera ágil, por eso el contar con propuestas automáticas de compra bajo punto de pedido o bien controlar los gastos de importación de proveedores extranjeros o tener una herramienta rápida de importación de tarifa de proveedor, son también unos ejemplos en los que el modulo de Compras del ERP especializado en el sector Axos Visual está especializado.

Venta online

Y, ¿Qué ocurre con los nuevos canales de venta online? ¿Cómo debe de afrontarlos este sector en particular?: fácil a través de herramientas integradas cien por cien con Gestión. Por eso destacamos como primordial para cualquier empresa de Suministros Industriales contar con un modulo de CRM Online en el que el comercial pueda visitar a sus clientes y hacerles pedidos que se gestionen a tiempo real contra el almacén/almacenes centrales.

Es cierto que si bien la ferretería al por menor fideliza más a sus clientes a través de la oferta presencial, las empresas de Suministros Industriales lo hacen más a partir de canales online.

Así una gestión mayorista donde la empres cliente tenga acceso a sus propias tarifas y precios especiales, a sus descuentos, que pueda poder descargarse sus informes o que vea a tiempo real su histórico de consumo, solo se consigue a partir de una conexión integral de la plataforma web con el módulo de Gestión, y esto, lo tienen cien por cien integrado en Axos Visual.

Con el ERP para empresas de distribución intensivas, Axos Visual, se cubren todas estas necesidades pero también muchas otras innatas a éste sector: una Contabilidad sencilla e intuitiva que se genera automáticamente, una Tesorería que controla un balance interno de cobros, pagos, remesas, riesgos de clientes, etc; un terminal punto de venta para cahs and carry  desde el que se puede hacer albaranes, facturas, presupuestos, pedidos….

Un módulo de  Productividad donde gestionar el tiempo de sus empleados y en el que se almacenen de manera online documentos que afecten  distintos departamentos de la empresa;  un sistema de CRM para poder llevar al día los presupuestos que generan así como la fidelización de clientes potenciales, un control del almacén con sistemas PDAS o implementar un sistema de calidad exigido por la administración.

Por estos y muchos más motivos, si quieres ampliar más información sobre nuestro ERP especializado en el sector de Suministros Industriales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.