¿Cómo aumenta la productividad de una empresa con un Business Intelligence Integrado en el ERP y el CRM?

En los tiempos que vivimos actualmente y en aquellos a los que nos dirigimos al futuro cobra más importancia la analítica de negocio llevada toda a cabo a través de un ERP. Tanto pymes como multinacionales optan por el uso de estas herramientas  siendo utilizadas por los distintos departamentos que integran la compañía.

Un buen Software de gestión es la base de la organización de la empresa. Con él se mejora los procesos internos y se optimizan, ahorrando tiempo a los usuarios del ERP. Además, se puede mejorar con módulos verticales que afectan a las distintas áreas de la compañía: sistemas ecommerce, para la gestión online, gestión de clientes reales y potenciales con el CRM, tanto en versión  escritorio como en movilidad a partir de Apps, Gestión Documental, para aprovechar el trabajo en común de los usuarios, ahorrar la carga de documentos en papel y aumentar la productividad de la empresa, y el Análisis de Negocio en tiempo real, herramienta fundamental para la toma de decisiones empresariales.

En este blog vamos  a tratar muy de cerca la importancia de disponer de un software  que enlace la productividad de la compañía a través de Business Intelligence.

Definimos Business Intelligence  (BI), como la  herramienta en la que a partir de un gran volumen de datos,  los analiza y transforma en  una serie de informes para arrojar  la  evolución de la actividad de una empresa y  partir de ahí poder tomar las mejores decisiones para la empresa por parte de los departamentos pertinentes. Estos datos se extraen tanto del ERP como del CRM.

Vamos a ver a continuación algunas de  las ventajas que supone integrar en un ERP un software BI:

  • Visión completa de tu negocio dado que el BI te permite analizar exhaustivamente cada uno de los departamentos para optimizar los procesos y poder mejorar en aquellos campos que así lo requiera.
  • En tiempos pasados, la metodología utilizada para medir la evolución de una empresa era muy obsoletas y con una falta de evolución,  no pudiéndose realizar una analítica en tiempo real, debiendo obtener tanto beneficios  como stock de productos como otros análisis de interés dilatados en el tiempo. Ahora disponiendo de BI conectado a un ERP  somos capaces de hacer un análisis inmediato y a tiempo real.
  • No solo seremos capaces de hacer un análisis a tiempo real sino que con el BI podremos establecer comparativa de datos históricos que nos harán analizar la situación como que productos han tenido un incremento en las ventas o por el contrario menos salida a una fecha concreta, aquellos clientes que menos han comprado o por el contrario un aumento significativo en la demanda de determinados productos.  Todos y cada uno de estos datos te harán analizar que directrices o decisiones tomar para la mejora de facturación y por tanto resultados para la empresa.

Hemos hablado del análisis a través de BI de datos en una época pasada o en el presente, pero según estos datos podemos hacer una previsión de cómo en el futuro puede evolucionar los resultados de nuestra empresa y de este modo anticiparnos a estrategias de negocio competitivas.

  • Si disponemos de un ERP con un software BI integrado dispondremos de un almacenamiento infinito de datos gestionados desde un mismo sistemas y que solicitaremos en función del análisis que queramos hacer sin necesidad de disponer de multitud de carpetas .

En definitiva una buena herramienta de gestión es fundamental para cualquier empresa dinámica en la que se pretende crecer y evolucionar  al ritmo que se mueve el mercado. Estar el día de todas las tecnologías avanzadas hará que nos posicionemos y que podamos ser conocedores y reconducir la situación de nuestra empresa  a tiempo real.

Si necesita más información y saber cómo podemos ayudarle, no dude en contactar con nosotros: info@axos.es

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]