El análisis de datos con Microsoft Power BI y tu ERP, una ayuda cada vez más imprescindible en las empresas.

Ayudarnos de las mejores herramientas para una buena toma de decisiones es una premisa que debemos tener muy en cuenta.

Convertir datos en oportunidades son algunos de los principales objetivos de cualquier software empresarial (ERP). Power BI de Microsoft es una de las herramientas más avanzadas que hay y por la que llevamos años apostando en nuestro Software para empresas modular con BI  para presentar los datos más relevantes de las compañías.

Visualizar con claridad los datos de nuestra empresa para analizarlos, comprenderlos y compartirlos con la organización nos permitirá tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado y crear una cultura empresarial donde los datos generen una «inteligencia empresarial» eficaz y potente.

Crear una Cultura controlada con el análisis de datos, Inteligencia Empresarial para todos

 

Análisis de datos con Power BIUna de las herramientas con las que trabajamos en nuestro Software de Gestión Empresarial Axos Visual es Power BI, aportando una solución de análisis de datos y empresarial que nos ayudará a enriquecer la interpretación de datos, pudiendo además integrarla con nuestras aplicaciones o sitio web.

Actualmente, Power BI consta de varios elementos, entre los que destacan:

→ Power BI Desktop

→ Servicio Power BI

→ Power BI Report Server

Power BI Desktop:

Aplicación de escritorio de Windows independiente que incluye los complementos BI de Excel en una única aplicación (no depende de Microsoft Office, por lo que no es necesario que lo tengas instalado).

Servicio Power BI:

Parte de SaaS (software como servicio) de Power BI. Esta aplicación tiene un objetivo claro,  ayudarle a tomar el pulso de su empresa.

Power BI Report Server:

Eficaz para publicar informes en un servidor de informes local (creados con Power BI Desktop).

Debemos tener en cuenta que las tecnologías en que se basa Power BI vienen incluidas ya en Excel. Por lo que sin grandes diferencias de procedimiento podemos trabajar con los datos desde Excel.

Resumiendo, Power BI son las características de Business Intelligence para Excel, ampliándolo con funcionalidades específicas de carga y análisis de datos. Algunas de estas características de BI en Excel ya llevan tiempo disponibles y otras son nuevas que se han ido añadiendo. Ahora, todas están ahora integradas en Excel.

Las herramientas del cliente que componen el Power BI en Excel son las siguientes:

Power Query

Powerquery en Power BI

Esta herramienta Excel se utiliza para la búsqueda, remodelación y combinación de datos procedentes de diferentes fuentes. Power Query es uno de los complementos de Excel desarrollados como parte de la solución de autoservicio de Business Intelligence en Excel.

Esta herramienta ETL integrada en Excel tiene una interfaz de usuario muy intuitiva e interactiva que te pemitirá realizar un análisis de datos ágil y seguro.

 

 

 

Power Pivot

PowerPivot en Business Intelligence

Ofrece acceso directo e integra todo tipo de datos de multitud de orígenes como por ejemplo: bases de datos corporativas, hojas de cálculo, informes, archivos de texto y fuentes de datos de Internet. Es capaz de crear un modelo propio de datos a partir de datos de distintos orígenes, modelados y estructurados para que se ajusten a las necesidades. Además, se pueden actualizar desde sus fuentes originales siempre que se desee.

Permite también crear y administrar una colección de tablas y relaciones, desde dentro del Excel.

 

 

Power View

PowerView en Business IntelligencePermite crear fácilmente informes y visitas analíticas con gráficos interactivos, ayudando a inspeccionar y visualizar los datos de distintas formas. La visualización es intuitiva e interactiva con cuadros, tableros y mapas. Todo ello nos permite crear rápidamente, y con poco conocimiento, presentaciones muy visuales, atractivas, que marquen la diferencia y permitan un correcto análisis de negocio.

Se pueden obtener visualizaciones de todo tipo en Power View y compartirlas fácilmente con otros usuarios. Los analistas de informes podrán analizarlos de forma interactiva y práctica.

 

Power Maps

PowerMaps en Business IntelligenceEs una de las nuevas herramientas de Power BI. Con ella se pueden hacer visualizaciones en 3D. Complemento ideal para Excel con el que se pueden crear mapas, inspeccionar e interactuar con datos geográficos, permitiéndonos así descubrir y compartir todos los nuevos conocimientos.

Explorar y navegar por datos geoespaciales en una experiencia de mapa 3D dentro de Excel será posible gracias a esta potente herramienta.

 

 

Si desea conocer cómo el software adecuado puede ayudarle a su empresa a mejorar los procesos de análisis de datos y su organización, y a tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado, estaremos encantados de atenderle. → info@axos.es

 

Fuente: Wake-Up Formación

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]