La trazabilidad en el software Axos Visual y su ampliación

La trazabilidad en el software Axos Visual y su ampliación

AxosVisualPymes=

En blogs anteriores hemos hablado sobre la trazabilidad, de las distintas opciones con las que gestionamos los lotes (FIFO y manual) y de las herramientas que nos permiten realizar el seguimiento de los mismos.

Hablaremos en esta ocasión de las implementaciones que hemos realizado en la aplicación Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución.

En primer lugar hemos incorporado la fabricación. Por lo que podremos dar de alta artículos de creación propia a partir de sus componentes. Podremos crear los lotes de los artículos que estamos fabricando y descontar los distintos lotes que utilizamos para la fabricación. En el momento de la asignación de los lotes. Podremos determinar la fecha de caducidad de los mismos (en caso de tenerla). Y la cantidad que generamos de cada uno de ellos.

En segundo lugar, hemos añadido los controles de existencias multialmacén. Por lo que podremos gestionar los movimientos de los lotes con una mayor exactitud. Pudiendo ahora realizarse movimientos de inventario y regularizaciones por almacenes, así como traspasos de mercancía entre estos.

En el momento de asignar los lotes (en los albaranes de compra, albaranes de venta, facturas simplificadas, inventarios, regularizaciones, traspasos, fabricaciones y artículos utilizados en fabricación), se moverán las existencias a todos los niveles: stock del lote por almacén, stock global del lote, stock del artículo por almacén y stock global del artículo.

La trazabilidad de los lotes, a su vez, ha sido ampliada. Ya que hemos añadido los históricos de artículos fabricados y de los componentes utilizados en la fabricación. Pudiendo rastrearse de una forma sencilla y visual todos los movimientos que se han efectuado. Manteniendo además, toda la información que ya con anterioridad podíamos obtener. Los proveedores, clientes, caducidades, existencias, y los documentos recibidos y expedidos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.