No hace mucho publicamos un post dedicado al
marketing digital y a las optimización de las familias
en el e-commerce de Axos.

En él mostrábamos una serie de campos que era de vital importancia rellenarlos con un buen contenido para poder pelear por posicionarnos en Google.

A raíz de este artículo habéis sido varios los clientes que nos han planteado la siguiente cuestión ¿qué palabras utilizo? ¿cómo sé que información buscan los usuarios relacionado con mis productos?

Vamos a ver ahora un par de herramientas de marketing digital gratuitas que nos van a ayudar en esta tarea.

En el ejemplo del artículo para optimizar las familias pusimos como ejemplo una familia “ordenadores”, es una término muy genérico pero vamos a tomarlo como ejemplo para ver cómo funcionan estas herramientas y ver que información nos da.

Alsoasked.com

Esta es la primer herramienta que vamos a utilizar. Para ello entramos en https://alsoasked.com/ . El interface es muy sencillo. En el campo term deberemos de poner la palabra que queramos analizar. Después seleccionaremos el idioma español ya que queremos que sólo se busquen resultados en este idioma. Como en nuestro ejemplo nos vamos a dirigir a público de España en región vamos a seleccionar España, para que así lo resultados estén acotados a lo que se busca desde nuestro país y podamos ser más precisos.

 

Una vez que tenemos estos datos configurados simplemente tenemos que pulsar el botón buscar y dejaremos que esta herramienta haga su magia y nos muestre los resultados:

 

 

En esta pantalla ya podemos sacar ideas de frases a incorporar en nuestros textos y a desarrollar.

 

Ahora nos toca ver que palabras vamos a utilizar en nuestro texto dedicado a la familia ordenadores, vemos términos interesantes que podemos utilizar para satisfacer la respuesta a la búsqueda del usuario:

  • ¿Qué es y para que sirve un ordenador?
  • ¿Cómo elegir un ordenador?
  • ¿Qué portátil comprar en 2020?
  • ¿Qué funciones tiene un ordenador?
  • ¿Cuál es el mejor ordenador calidad precio?

Desde aquí ya podemos sacar un buen listado de términos y hacer una selección de las que más nos interese utilizar en nuestros textos.

Si hacemos clic en una palabra podemos seguir profundizando en búsquedas relacionadas con la palabra en la que hayamos hecho clic. 

Esta herramienta permite descargar los resultados en csv y en imagen.

answerthepublic.com

Answer the public es otra de esas herramientas de marketing-digital gratuitas que te sorprenderá por los resultados que puede llegar a aportar.

 

El sistema de búsqueda es muy similar a la herramienta anterior. Simplemente ponemos el término que queremos analizar, seleccionamos el país, el idioma y pulsamos el botón buscar.

Los resultados de búsqueda están separados en diferentes bloques: preguntas que incluyan la palabras, frases con preposiciones que incluyan esa palabra, comparaciones…

Aquí podemos sacar otras muy buenas ideas de palabras, frases y temática de la que hablar en nuestros textos:

  • ¿Qué ordenador comprar para casa?
  • ¿dónde comprar ordenadores en Madrid?
  • ¿Qué ordenadores a medida online?
  • ¿Ordenadores sin torre baratos?

El número de resultados es grande y ahora nos tocará analizar las palabras que más nos interese y organizar y redactar nuestros texto basándonos en estas ideas siempre con la máxima de que los contenidos que publiquemos tienen que ser de calidad y no rellenar con texto por rellenar.

Esperamos que estos consejos del marketing digital os hayan servido y estas herramientas os ayuden a mejorar la optimización de vuestras tiendas online.

A pesar de ser herramientas gratuitas en muchos casos podemos sacar muchas y muy buenas ideas.

¿Si estas interesado en el Marketing-digital, desde Axos Soluciones podemos ayudarte a posicionar tu e-commerce?

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:




Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento
para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies