La nueva versión 8.73 de Axos Visual

La nueva versión 8.73 de Axos Visual

Software de gestión de almacén =

Las empresas de distribución necesitan una herramienta de gestión adaptada a su casuística interna. Por eso Axos Visual, nuestro ERP especializado en su sector, recoge importantes novedades en distintos módulos en su versión mejorada 8.73. Con estas adelantos, nuestro software de gestión integral implementa novedades que resultarán más efectivas para el trabajo diario de nuestros clientes a la vez que se adaptan a las nuevas normativas económicas.

Entre los principales motivos para la liberación de dicha versión destacamos:

  • La implementación de nuevas características en los Modelos del IVA. Siendo así, rogamos encarecidamente su actualización antes de la preparación de dichos modelos del segundo trimestre.
  • La actualización del control de series de caja a la normativa Real decreto 1619/2012 30 de noviembre ( http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14696 ). Bajo esta premisa, es primordial la revisión de la parametrización de las Cajas y Series ya que afecta a las series y numeración de las facturas emitidas desde TPV.
  • La revisión correctiva de diferentes incidencias menores reportadas y otras mejoras:

Mejoras en el Módulo de Contabilidad:

Modelo 303.

Se corrige el cálculo del modelo para que los registros de IVA Soportado de bienes corrientes exentos no se tengan en cuenta. Las bases exentas sólo se acumulan en los registros intracomunitarios si son suplidos.

Se modifica el cálculo del modelo 303 para que los registros de IVA repercutido de base negativa y de cuota cero, salgan sumados en la casilla de “Operaciones no sujetas o de Inversión del sujeto pasivo”

Listados de IVA Soportado.

Se modifica las rejillas de los listados de IVA Soportado para que al hacerse la consulta se abran en pantalla dos rejillas, una con la cuota de IVA y de Recargo de Equivalencia y otra en la que se presentarán los totales de IRPF.

Modelo 349.

Se incluyen en el modelo 349 los tipos de operación “Adquisiciones Intracomunitarias de servicios” y “Prestaciones intracomunitarias de servicios”.

Novedades en el Módulo de Gestión:

Importe de facturación mínima por cliente.

Se incluye como mejora el poder controlar la facturación por importes. En el cliente se podrá asignar un importe mínimo para la facturación, impidiéndose así la facturación si el o los albaranes a facturar no superan, de forma consolidada, dicho importe.

Limite riegos en cobros.

Se mejora el proceso de actualización de los importes pendientes que se controlan para el cálculo de los riesgos de los clientes.

Ampliación de la importación de Contactos de clientes.

Se amplían los datos de importación de clientes añadiendo el teléfono 2 de los contactos. Consulte la estructura en el siguiente enlace ttp://www.axosvisual.com/manualerp/estructura-de-datos-a-importar-2/

Localizador de cuentas en proveedor.

Se corrige en la ficha del proveedor el localizador del campo “Cuenta Compras” para poder localizar/ver/alta.

Modificaciones en la pestaña “Resumen” de la ficha del artículo.

Se modifica los nombres de algunos campos de la pestaña Resumen de la ficha del artículo. Precio Unitario a PVP Venta, Precio Unitario Anterior a PVP Anterior, Precio Último de compra a PVP Compra.

Precio de venta a partir de escandallo.

Se añade un nuevo check en la pestaña “Composición” de la ficha del artículo que permitirá que el precio base de una tarifa de venta, siempre que parta del Coste de composición (105), se calcule a partir de la suma de los costes del escandallo y no a partir del precio de compra del artículo compuesto.

Nuevo coste de composición en artículos.

Se revisan la fórmula de calcula la tarifa de partida “105.- Coste de composición” de las tarifas de venta.

Generación de referencias por características.

Se mejora el proceso de generación de modelos de referencia de la utilidad Tallas y Colores.

Tarifas con márgenes.

Se optimizan los procesos de cálculo del informe Tarifas con Márgenes.

Dirección principal y de correspondencia.

Se corrige una incidencia de asignación de dirección de entrega/correspondencia de clientes en Documentos de Venta.

Rejilla de presupuestos.

Se amplía el campo “Número de presupuesto” en la rejilla de consulta de Presupuestos de Venta.

Mensaje numero pedido repetido vacío.

Se mejora el control del campo “Su número de pedido”, al introducir un dato en blanco.

Integración con ASM.

Se añade una nueva integración con agencia de transportes, en este caso ASM, para que desde la aplicación se puedan imprimir las etiquetas de la agencia evitando así tener que generarlas desde el propio software propio de la agencia.

Reservas de mercancía.

Se optimizan los procesos de cálculo a la hora de servir la mercancía para controlar si existe mercancía reservada independientemente de si se trabaja con el parámetro “Escandallo actualiza stock” o no.

Recepción de mercancía con número de serie.

Se corrige y mejora la entrada de mercancía con números de serie mostrando en pantalla los números de serie que se están dando entrada en el momento de su lectura.

Facturas de compra con incidencia.

Se mejora el seguimiento de la trazabilidad (Módulo Calidad) de las incidencias generadas desde el ciclo de compras.

Traspasos.

Se revisan y optimizan los procesos internos que se ejecutan en la generación de traspasos entre almacenes.

Análisis de Venta por Grupos de clientes.

Se mejora el informe Análisis de Venta, añadiéndose el filtrado por Grupo de Clientes.

En el de CRM las mejoras se centran en:

Accesos y permisos de usuarios.

Se mejora el control de permisos y accesos de los usuarios de CRM.

En el de PDA la nueva versión recoge:

Traspaso entre almacenes.

Se mejora la gestión de traspasos entre almacenes cuando se controla el stock por ubicación. 

En concreto en el módulo de Tesorería las novedades se centran en:

Consulta de facturas desde Vencimientos.

Se añade en los documentos de cobro y pago un nuevo botón con enlace directo a las facturas de venta y compra.

Remesa norma 34.

Se corrige la estructura del fichero norma 34 XML adaptado al SEPA para los pagos naciones e internacionales. Se añade en la ficha del banco propio un nuevo campo obligatorio “Sufijo de Pago”. 

En cuanto a las mejoras del módulo de TPV, la versión 8.73 implementa mejoras respecto a:

Error series facturación TPV.

Se adapta la gestión de series de caja a la normativa Real decreto 1619/2012 30 de noviembre  (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14696). Con esta actualización, los tickets se facturarán contra la serie indicada en el campo FACTURAR EN y no contra la misma serie. Es muy importante, revisar este campo antes de facturar con la nueva versión.

Doble impresión de tickets.

Se desarrolla un proceso de doble impresión de tickets para la gestión del TPV (Parámetro  “Doble impresión de ticket”). Requiere configuración de informes.

Imprimir confirmando efectivo.

Se añade un nuevo parámetro “Efectivo automático en contado” que permite dar por cobrado un ticket de forma automática en efectivo sin tener que introducir importes en los campos correspondientes.

Introducción de descuentos lineales.

Se mejora el formulario de introducción de precios en TPV añadiendo el campo Descuento, evitando así que el usuario deba en la línea a modificar este dato.

 El módulo de Multiempresa se mejora en:

Modificación de traspaso que viene de pedido.

Se revisan y corrigen los procesos de generación de traspasos cuando estos provienen de pedidos entre empresas controlándose que si se cantidades en el traspaso no afecte al pedido.

Además en los Sistemas e Informes la nueva versión 8.73 amplía la información gracias a novedades como:

Power Pivot.

Se amplía la información exportable al modelo de datos de Power Pivot con información contable y comercial.

Versión de Excel 2010 en Power Pivot.

Se crea la plantilla de Excel Power Pivot 2010 y se añaden tablas a la exportación.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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