La importancia de la revisión de datos en la migración

,

Cualquier cambio de sistema de gestión empresarial implica ciertos temores, no sólo en el cambio de maneras de trabajar y en los  hábitos, sino en la famosa pérdida de datos. Y es que implantar un nuevo ERP como Axos Visual, software de gestión especializado en sectores de distribución, conlleva el intentar hacer “limpia” de todos aquellos datos que tenemos duplicados o que ya no están “vivos”. Por eso, al igual que cuando hacemos una mudanza, es un buen momento para reordenar todas nuestras pertenencias. De aquí que uno de los puntos clave para que la migración del ERP se realice con éxito, es la revisión de los datos a importar, ya que cuanto mejor esté hecha y más depurados los entreguemos, menor será el impacto generado por el cambio.

En Axos Soluciones, siempre recomendamos realizar un examen lo más exhaustivo posible de los datos que se van a traspasar, pues creemos que este es el mejor momento para realizar esa “limpieza” deseada que podemos necesitar.

Por ello la implicación de las empresas en esta etapa de la migración es muy importante, sabiendo de antemano, lo difícil que resulta destinar los recursos necesarios para esa actividad, ya que no se pueden descuidar las actividades que se realizan diariamente. Pero no se preocupe en éste importante cambio, porque el equipo de Axos Soluciones acompaña a las empresas durante la migración, asesorándolos en cuantas dudas puedan surgir durante el camino.

Este esfuerzo realizado, se ve recompensado al finalizar la migración, ya que en el momento del arranque, podremos centrarnos en ir progresando en el funcionamiento de la nueva aplicación y no en ir rectificando los datos importados que ya no necesita.

Una vez realizado el cambio y con la “limpia” de sus datos hecha,  ya sólo quedará despegar!

Para más información sobre ésta y otra duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *