Unificar y dividir vencimientos en el software de gestión (M.Tesorería)

Desde Menú Tesoreriá, Cobros, Vencimientos, opción B.- Cobros Pendientes ,podemos proceder a la unificación o división de recibos de un cliente.

Axos Visual podremos Unificar y Dividir vencimientos desde varias partes del módulo de Tesorería.

1.-Unificación de Vencimientos

Marcaremos los vencimientos que deseemos unificar del cliente con el check multiselección de la izquierda de la rejilla y pulsaremos el botón “Operaciones”. De las opciones disponibles seleccionaremos “Unificar Vencimientos”.

En pantalla se mostrará el siguiente formulario para definir el nuevo vencimiento que englobará los seleccionados

  • Importe: Será la suma de los vencimientos unificados
  • Fecha de libramiento: Por defecto la actual
  • Ref. Documento: Podremos asignar a este nuevo vencimiento una referencia que nos ayude a localizarlo posteriormente
  • Forma de Pago: Deberemos seleccionar una forma de pago que genere un único recibo.
  • Cartera: A la que queramos llevar este nuevo vencimiento.

Una vez aceptado el formulario la aplicación nos preguntará si queremos imprimir el documento de unificación de los vencimientos que podremos enviar al cliente para su información.

2.-División de Vencimientos

Marcaremos el vencimiento que deseemos dividir con el check multiselección de la izquierda de la rejilla y pulsaremos el botón “Operaciones”. De las opciones disponibles seleccionaremos “Dividir Vencimientos”.

En pantalla se mostrará el siguiente formulario para definir los nuevos vencimientos que se generarán a partir de éste.

  • Nº Vtos: Indicaremos en cuantos recibos queremos dividir el vencimiento original.
  • Importe: En función del número de vencimientos, la aplicación dividirá el importe del vencimiento original.
  • Fecha de libramiento: Por defecto la actual
  • Forma de Pago: Deberemos seleccionar una forma de pago que genere tantos recibos como número de vencimientos hayamos indicados.
  • Cartera: A la que queramos llevar este nuevo vencimiento.

Una vez aceptado el formulario la aplicación nos preguntará si queremos imprimir el documento de unificación de los vencimientos que podremos enviar al cliente para su información.

3.-Consulta de vencimientos unificados y divididos

Cuando se unifican recibos, los vencimientos originales quedarán totalmente bloqueado, ya que la gestión del cobro recaerá a partir de ese momento sobre el vencimiento generado.

Del mismo modo, cuando se divide un vencimiento, el original también quedará totalmente bloqueado, recayendo la gestión del cobro en los nuevos vencimientos generados.

Desde el formulario de un vencimiento podremos consultar esta información

Desde el botón “Dividir/Unificar” dispondremos de las siguientes opciones. Que estarán disponibles o no en función de si el vencimiento consultado es uno original. Eue se haya unificado o dividido posteriormemte o un vencimiento generado a través de una unificación o división

  • Dividir: Desde aquí podremos dividir el vencimiento que estamos consultando tal y como se ha explicado anteriormetne.
  • Vencimientos originados: Si estuvieramos consultando un vencimiento que ya haya sido dividido. Desde esta opción podríamos consultar los nuevos vencimientos que se generaron a partir de éste.

  • Vencimiento original: Si estuvieramos consultando un vencimiento que ha sido generado a partir de la división de otro. En pantalla aparecerá el vencimiento original

  • Vencimientos unificados: Si estamos consultando un vencimiento procedente de una unificación de recibos. Desde esta opción se mostrará una rejilla con el total de vencimientos unificados. En la que estará incluida también el que estamos consultando.

  • Vencimiento generado: Si estamos consultando un vencimento que ha sido unificado, desde esta opción podremos acceder al vencimiento generado.