Tienda On-Line e Intranet de Clientes: su integración en el ERP

,

erp integrado con pagina webEn el aplicativo Axos Visual ERP tenemos el Módulo de E-Com, modulo web diseñado para gestionar tanto una tienda on-line como una intranet de clientes pero de forma completamente integrada con la aplicación.

Cuando decimos integrada nos referimos a una página cuya gestión de contenidos se realiza mediante el propio aplicativo. Es decir, por ejemplo, para cambiarle la foto a un artículo, simplemente debe ir a su ficha del programa. Hacer doble clic en el campo foto y seleccionar el nuevo contenido. De la misma forma se gestionan datos como los stocks en el ERP: al hacer una compra o venta directamente en el ERP se actualiza automáticamente los stocks. O, al darle un precio especial a un cliente, este se actualiza al instante. Por si el cliente entrara a verlo. Es decir, cuando hablamos de un software de gestión ERP integrado con la web, nos referimos a que no hay procesos de volcados de información (exportación importación) sino que, directamente, la web comparte la BBDD del ERP.

Son dos las perspectivas que le hemos dado al módulo web de nuestra aplicación de gestión Axos Visual:

  • Intranet de clientes. Puede que sea la herramienta más común entre los clientes de Axos Soluciones. Mediante esta funcionalidad, un cliente habitual de la empresa, puede registrarse en su zona privada. Consultar sus propios precios, descargarse una factura, aceptar un presupuesto, ver el estado de sus pedidos pendientes, analizar la tendencia de sus consumos, etc. Esto siempre orientado a una correcta gestión de perfiles dentro de mi cliente. Por ejemplo, es habitual el caso en que el jefe de compras puede comprar cualquier tipo de producto. Pero, el administrativo que haga los pedidos, debe ceñirse a una serie de productos. Por eso, el catálogo web que se les muestra simplemente se reduce a estos precios especiales. En este caso, cuando un cliente hace un pedido. Este se integra directamente en el software ERP para su preparación, facturación y cobro según la forma de pago habitual del cliente.
  • Tienda On-Line: esta herramienta está orientada a la venta pura por internet. En este caso, un cliente que llega hasta nuestra página, puede registrarse e introducir un pedido. Que, para que sea cursado y llegue a integrarse en el ERP, deberá pagar previamente con la tarjeta de crédito. En estos casos, lo que se hace es integrar la pasarla de pago con el ERP. Lo que nos asegura que los datos de, por ejemplo, tarjeta de crédito nunca pasarán por nuestra empresa. Ya que el TPV Virtual o Pasarela de Pago simplemente nos reporta la confirmación de la operación para poder cursar el pedido.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario