Tickets en espera en el software de gestión (M.TPV)

Desde Menu TPV, Operaciones, opción B.- Nueva Venta, tenemos la posibilidad de usar la funcionalidad los tickets en espera.

 

Unos ejemplos de casos para los cuales puede ser útil usar esta utilidad podrían ser:

  1. Si un cliente llega a caja con una compra pero se da cuenta que le falta un articulo. Se puede dejar a la espera al ticket para atender el cliente siguiente. Una vez vuelva el primero, solo tendremos que recuperar el ticket anterior.
  2. Si tenemos 2 cajas (en una caja atendemos y en la otra cobramos). La primera puede dar de alta el ticket, imprimir el justificante al cliente que lo entregará en la siguiente caja para su cobro.

Por estos motivos, desde cualquier ticket y o nueva venta tendremos habilitados los botones F8-Ver Espera y F9-En Espera

 

1.- Poner en espera un ticket

Durante el proceso de creación de un ticket podremos dejar este en espera pulsando F9- En espera. Para ello el programa nos pedirá una referencia, por si deseamos tener varios tickets en espera, guardándose también el cliente y la hora en que se efectúa esta operación, para tener una localización y visualización rápida del pedido en cuanto llegue el cliente.

Una vez dado a aceptar en la pantalla anterior nos saldrá esta donde podremos imprimir el justificante Pre Ticket, para poder entregarlo a nuestro cliente.

Estos tickets en espera se guardarán solo durante el día, borrándose automáticamente al cambiar dicho periodo.

Para no dañar nuestra imagen antes nuestros clientes, es muy importante informarles de este plazo de validez.

 

2.- Recuperar un ticket a la espera

En cualquier momento, siempre y cuando no estemos generando un ticket, podremos consultar y seleccionar uno de los tickets que tengamos en espera pulsando F8- Ver espera.

 

Se abrirá una pantalla donde podremos entrar un localizador para recuperar el ticket en espera:

En este caso está marcado el caso por referencia, que todos los datos los tendremos anotados en nuestro preticket que previamente hemos entregado a nuestro cliente.

Seleccionando de la lista el que nos interese recuperaremos el ticket para su modificación, visualización o cobro.
Por último volver a señalar que esta funcionalidad es de una ayuda muy valiosa para el buen trato con los clientes, la calidad de nuestro servicio y dar una imagen inmejorable ante los mismos.

3.- N – Tickets aparcados

Esta opción está situada en el Módulo de TPV, Cuadro de Mando. Si en la configuración de parametrización del Módulo TPV hemos seleccionado la opción de “Mantener”, la aplicación guardará en un histórico de los tickets en espera generados en cada turno.

Desde esta opción, podemos consultar todos los tickets en espera que al cerrar el turno no han sido recuperados y nos da la opción de poderlos eliminar o mantener. Este proceso lo tiene que realizar un usuario con permisos de supervisor.