Tickets de hoy en el software de gestión (M.TPV)

Desde la opción TPV , Operaciones , Consultas, opción I.-Tickets de hoy ,se muestran todos los tickets generados en la fecha de hoy.

Seleccionando cada uno de los registros podremos consultar su correspondiente ficha:

En la cabecera figurarán los datos identificativos del ticket (Vendedor, Fecha y Nº de ticket). La rejilla mostrará las líneas de ticket. En la parte inferior figurará el total del ticket, el importe entregado por el cliente en los diferentes medios de pago y la cantidad que se le ha entregado como cambio.

En la parte inferior se dispone de los siguientes botones de funciones:

  • F3.- Cancelar:

    Abandonaremos la ficha de este ticket.

  • F6.- Imprimir ticket:

    Se efectuará la impresión del documento. El ticket reimpreso identificará que es una reimpresión del documento.

  • F8.- Factura caja:

    Se generará una factura de contado con origen en este ticket. Tras dar al botón de Factura caja nos saldrá la pantalla  adjuntamos donde sólo tendrían que rellenar y dar a aceptar.

  • F9.- Abonar:

    Se efectuará la devolución del importe de este ticket generándose un nuevo ticket con importe negativo. Dicho abono se añadirá a los diferentes listados de tickets de la aplicación. Cuando queramos devolver el dinero a algún cliente sólo tendríamos que marcar la línea del producto que queremos devolver dar a F9 o a botón Abonar y nos saldrá una pantalla donde podremos añadir el dinero a devolver a nuestro cliente. A continuación muestro mensajes que el programa Axos nos emite para la realización del Abono.

  • F10.- Generar Vale:

    Generará un vale del ticket seleccionado. Tras marcar la línea del producto o productos de los quiere general el vale, sólo tendrá que dar F10 ó al boton General Vale, para poder  generar un ticket para su cliente.

  • Vales Utilizados:

    Muestra el consumo de vales hechos por este ticket, si el cobro se generó de uno o varios vales. Tras dar al botón nos sacará una rejilla de los vales que hemos utilizado hasta el momento.

  • Incidencias:

    Aquí podremos visualizar incidencias que haya con este ticket, generar una incidencia que puedan ver otros compañeros. Las incidencias suelen ser anotaciones que la persona que esté en caja puede añadir para que todo el mundo pueda ver y tener en cuenta.

Recordar que para poder hacer uso de los botones F8, F9 y F10 hay que tener marcadas las líneas de caja, si no están marcadas no podrá utilizar dichas funciones.