Módulo TPV para venta en tiendas y mostrador en empresas de distribución

Programa Informatico TPV pra tiendas

Como ya hemos comentado anteriormente, el ERP Axos Visual es el núcleo básico de nuestras aplicaciones. Cubre todo lo relacionado con Gestión (Compras, Ventas, Almacén, Logística y Calidad), Contabilidad (General, Analítica y Presupuestaria) y Tesorería (Cobros, Pagos y Previsiones).

Sobre este núcleo, diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes que trabajen en entornos de distribución (papelería, ferretería, juguetería, droguería, textil, etc.). Y orientado a la problemática producida por un gran numero de productos, proveedores y clientes, hemos desarrollado un amplio abanico de herramientas comerciales. Estas son: CRM, para la gestión de la fuerza de venta/televenta y campañas. E-Commerce, para la venta por Internet, Movilidad y Conectividad, distintas soluciones planteadas para entornos de distribuidos o en movilidad y, por último, TPV para cash&carrys o cadenas de tiendas.

El software TPV está orientado a satisfacer las distintas necesidades de una tienda o cash y, conceptualmente, podemos dividirlo en los siguientes grupos de funcionalidades:

  • Ventas en sus distintas modalidades:

    emisión de ticket, vales, albaranes y facturas. Obviamente todas ellas, al estar directamente en lazadas con la gestión. Presentarán precios y condiciones según las tarifas u ofertas configuradas para cada clientes. A su vez está integrado con otro tipo de herramientas. Como los tickets en espera, reservas de género, toma de pedidos de clientes ante una falta de stocks, etc.

  • Gestión y control de movimientos de caja:

    Más allá de la mera gestión de cobros de tickets, el TPV de Axos Visual gestiona otro tipo de operaciones como las retiradas de efectivo. Al superar un importe estipulado la aplicación nos planteará la retirada de efectivo de la caja. La realización de pagos de mostrador y salidas de efectivo habitual en la dinámica diaria de una tienda, la gestión de cobros aplazados de clientes, etc. Todas estas operaciones de caja, en sus distintas modalidades (efectivo, tarjeta, talones, vales, etc.) estarán recogidas en los correspondientes arqueos con el cierre de turno.

  • Gestión autónoma del punto de venta.

    Dependiendo de las dimensiones de la empresa, el punto de venta podrá gestionarse de forma autónoma o automatizada. En este primer caso, la persona de la caja podrá realizar todas las operaciones para la gestión de la tienda de forma autónoma: comprar, recepcionar mercancía, llevar la contabilidad y tesorería, preparar los pedidos, facturar, etc. Es decir, resolver todo tipo de problemática de la tienda entendiendo esta como empresa.

  • Gestión automatizada del punto de venta.

    Cuando el volumen de la empresa es mayor y el punto de venta es una herramienta más dentro de la gestión comercial de la misma. Habitualmente se quiere plantear un sistema automátizado que centralice las labores administrativas del Punto de Venta.

    Por ejemplo, se podría centralizar la gestión de los stocks y compras desde la central identificar que productos debe haber en el Punto de Venta. Así como su reposición y traspasos de los mismos desde las tiendas en las que no se vende a aquellos en los que si tiene salida. Codificación con códigos de barras y mantenimientos de los artículos de forma centralizada, etc. A fin de que en la tienda únicamente se preocupen de vender. Obviamente existe un perfil mixto en la gestión. Donde se establecen distintos estados entre lo que se quiere centralizar y gestionar. Desde el propio punto de venta (desde su gestión autónoma a la automátizada)

  • Control en las ventas:

    Un punto que puede llegar a ser crítico para el control de los TPV es la gestión de usuarios. Para ello se ha establecido una detallada gestión de privilegios. Que controle y monitorice las operaciones se pueden hacer desde el TPV. A su vez, y para a aquellas empresas que también trabajen con operaciones de crédito desde el mostrador. Aparece la cada vez más importante gestión de riesgos y avisos sobre el estado de cobros en cada cliente.

  • Gestión de Informes.

    Para cualquier empresa, indistintamente de su tamaño o condición. Es importante obtener de forma rápida y sencilla análisis sobre la situación de la misma. Por ello, se ha establecido un amplio abanico de informes (además de los que el propio usuario pueda crear). Para la obtención de informes del tipo: ventas por horas, por caja, por vendedor, margen de productos o familias, rotación de stocks, análisis del punto del punto óptimo de rotación de los productos, etc.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.