ERP definido para la preparación de pedidos en empresas de distribución

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software de gestion para preparar pedidos en almacenEl software Axos Visual es un software integral de gestión específico para empresas de distribución. Cuando hablamos de “específico para empresas de distribución” nos referimos a que presenta altas posibilidades de adaptación a la problemática de cada empresa. Según como defina sus procedimientos internos en el ciclo de, entre otros, aprovisionamiento, almacenaje y venta.
En términos generales la filosofía de Axos Visual se puede definir como en enlace de ventas-compras-ventas. Ya que intentamos automatizar los procesos para, según se vayan vendiendo las distintas referencias. La aplicación, siguiendo distintos criterios de control de stocks, nos proponga qué es lo que se requiere comprar. Y, posteriormente en la recepción del género, nos comunique que clientes esperan la mercancía recibida.
Con esta entrada nos centraremos en explicar algunas de las posibilidades del ciclo de preparación de pedidos de cliente. Ya que, según la problemática del negocio, existe un amplio abanico de posibilidades de Parametrización:

Soporte físico:

Con ello nos referimos a la herramienta utilizada por los usuarios en el ciclo de preparación.

Usabilidad:

Modo de introducción de referencias y productos.

  • Con código de barras. Toda la aplicación está diseñada para el trabajo mediante lector de código de barras ya sea en un PC o en PDA.
  • Sin código de barras. Introducción manual de referencias. A este respecto, aclarar que a lo largo de la aplicación puede introducirse la referencia del artículo. La del fabricante, la del proveedor, una segunda referencia interna llamada “código anterior”. La referencia del cliente en caso de que tengamos trabajar con codificación propia para el cliente, etc.

Según el tipo de documento:

  • Por pedido: desde el pedido genero el albarán validando el anterior.
  • Sobre albarán. Realizo la preparación sobre el albarán. (que se ha generado automáticamente desde la aplicación contando con la disponibilidad de los stocks).

Cómo se prepara:

  • Un único pedido o de sólo un cliente. Cuando se lanza un pedido al almacén se puede determinar que no sólo se prepare ese pedido. Sino todos los restos de ese cliente.
  • Un grupo de pedidos agrupados por referencia o ubicación en el ERP. Esta utilidad se desarrolla cuando se preparan pedidos en 2 fases: Primero se recoge todo el género en el almacén. Y, posteriormente en la isla de preparación de pedidos, se reparte por pedido. De esta forma, se podría lanzar al almacén un grupo de pedidos unificados por referencia o ubicación. De forma que se recoja al mismo tiempo todo el género que hay que preparar.
  • Con o sin restos: a la hora de preparar podemos elegir que se prepare la mercancía teniendo en cuenta aquellos restos o líneas pendientes de servir. Que, en los pedidos originales, no se pudieron suministrar debido a la falta de stocks.

Número de fases:

  • En una única fase: se lanza el pedido al almacén para su preparación.
  • En 2 fases: puede hacerse una reserva de stock o prereparto en un primer paso. Para, posteriormente, poder preparar todo el pedido de forma conjunta. Este proceso es especialmente importante para pedidos de campaña. En que el género se va recibiendo poco a poco pero la fecha de lanzamiento de pedidos es fija.
  • En 3 fases o 2 fases con revisión: puede establecerse una tercera fase. Y en la que, además, el pedido sea revisado/supervisado por algún usuario distinto al que lo preparó en su origen.

Asignación de stocks:

Supongamos que 2 clientes nos piden una referencia y sólo tengo mercancía para servir a uno de ellos.

  • Manual: esta asignación es en la que el usuario toma la decisión de a qué usuario enviarle el género.
  • Automatizada. La aplicación nos propondrá a quién servirle según: la fecha del pedido, la importancia ABC del cliente (al cliente más importante le mando la mercancía) o que complete el pedido a fin de evitarnos futuros portes al tener que hacer 2 entregas del mismo pedido.

Por propiedad de la mercancía:

  • Pedido contra stock: el procedimiento habitual.
  • Pedido contra depósito: cuando en el almacén contamos con mercancía ya facturada previamente al cliente pero no suministrada (un depósito).

Cabe destacar la sencillez del aplicativo Axos Visual para su uso en el ciclo de preparación de pedidos una vez realzada la correcta Parametrización del sistema Axos Visual.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.

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