Cómo organizar un almacén caótico con un ERP

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Cómo organizar un almacén caótico con un ERP

Software gestión almacén

Una de las partes más importantes de las empresas dedicadas a la distribución es el almacén, por ello, en el software de gestión Axos Visual es una prioridad. Dentro del módulo de Gestión del ERP Axos Visual se realiza la gestión de almacén, dando vital importancia al control de stocks, valoración, inventarios,…
Determinadas empresas de distribución tienen la necesidad optimizar al máximo su espacio disponible y desarrollar el rendimiento de su almacén. Viendo la demanda de algunas empresas de mejorar sus procesos de almacenaje. Y poder gestionar las ubicaciones de una forma más optimizada. Hemos desarrollado la gestión de almacén caótico o desordenado.

El método de almacenamiento caótico consiste en la asignación de lugares o huecos para las mercancías o artículos sin atender a ningún orden concreto, en el momento en el que se recepciona la mercancía y se atiende a la necesidad de colocarla en alguna localización. No existen ubicaciones pre asignadas, las mercancías se almacenan según disponibilidad de espacio.

O según el criterio del almacenista basándose en unas reglas que pueden estar basadas en distintos criterio:

  • Tipo.
  • Capacidad.
  • Peso.
  • Rotación….

Las características principales del almacén caótico son:

  • Optimiza el aprovechamiento del espacio libre en el almacén.
  • Agiliza el almacenamiento de las mercancías al ser recibidas.
  • Es recomendable utilizar medios electrónicos y de información para su mejor desarrollo.
  • Dificulta la gestión manual del almacén.

La gestión de almacén ofrece entre sus principales ventajas la reducción de los tiempos de almacenamiento y la mayor facilidad a la hora del mantenimiento de los almacenes, aumentando la productividad los operarios, reduciendo el número de movimientos y maximizando el espacio disponible, optimizando el stock.

Con este sistema se consigue ahorrar costes. Ajustar al máximo las existencias. Aumentar la satisfacción del cliente. Disminuir errores en la preparación de pedidos y conseguir una trazabilidad total de los productos.

Por último, para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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