Cualquier empresa de distribución que quiera crecer ha de tener incorporado un CRM como herramienta comercial. Y, hoy en día, no es solo una obligación sino una necesidad a cubrir con un buen sistema de CRM.

Y es que, los actuales programas de gestión para empresas de distribución han de contar con la integración de una herramienta tan importante como es este módulo primordial.

Los sistemas o módulos de CRM o sistemas de gestión comercial tienen como objetivo ayudar a las empresas a incrementar las ventas y por ende sus beneficios, a través de la optimización de los procesos a  realizar por los comerciales, la mejora del conocimiento, situación y relación con los clientes.

¿Qué es un CRM y su significado?

Las siglas CRM y significado vienen del acrónimo inglés “Customer Relationship Management”, Gestión de las relaciones con los clientes. Cubre las áreas clave de cualquier compañía para este ámbito:

  • Marketing, que debe  generar campañas con el fin de fidelizar y captar clientes.
  • Ventas/Comercial, que gestiona la cartera de clientes existentes así como los posibles clientes obtenidos por las acciones desarrolladas por marketing.

Beneficios y ventajas de un CRM

Con la correcta gestión de CRM en estas grandes áreas, ayuda principalmente en la mejora de la imagen de marca, la fidelización de los clientes y por supuesto, el aumento de las ventas.

Aquellos tiempos en los que se vendía sin estrategia, plan de acción con el CRM comercial y seguimiento de las relaciones con los clientes, han pasado. La función comercial es la más importante de la empresa. Y las diferencias entre las grandes empresas o  pymes, dependen de esta área.

En el actual ámbito profesional, se favorece la diferenciación en base al trato con el cliente. En este sentido, las empresas que sean capaces de comunicarse mejor, y prestar un servicio más personalizado, tienen sin duda una ventaja competitiva que, bien explotada, deriva en una ventaja económica y un aumento de los beneficios finales.

Tener centralizado todo el conocimiento sobre los clientes en un solo sitio gracias a las ventajas de un CRM. Ofrece una valiosa información para las compañías, es la denominada visión global. Conocer la información del pasado va a resultar muy útil para poder facilitar ventas en el futuro.

Además, gracias a la utilidad de integración con Power Pivot, se pueden extraer informes y métricas muy visuales que ayuden a analizar los resultados conseguidos a nivel de ventas, de productos o servicios, de objetivos individuales de un equipo comercial, etc. y que permitan la toma de decisiones en base a todos la información que se puede extraer de ahí.

Por todo ello, la combinación del módulo de CRM de Axos Visual junto con su integración con Power Pivot. Permite sacar información global de cara a obtener mejores ventas y beneficios en su empresa.

¿A qué esperas para incrementar las ventas?

www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

 

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