Axos Visual es un ERP enfocado principalmente al sector de la distribución. Uno de los módulos que más acogida está teniendo actualmente en el software de gestión para empresas especializado en el sector intensivo de distribución es el de eCom. Por eso, vamos a daros unos consejos para utilizarlo lo mejor posible.

Se dice que hoy en día ya existe una generación y media que está permanentemente conectada con su Smartphone. ¿Y qué hace esta gente con su conexión? Pues multitud de tareas pero, entre ellas, comprar, comentar productos, consultar opiniones de otros usuarios,… ¿Y dónde hacen esto? Pues en las tiendas virtuales. Vamos, que hoy en día tienes que tener una tienda virtual para tu negocio sí o sí. Quien no la tenga, estará perdiendo oportunidades a mayor ritmo cada año que pasa.

Y ahora ya no vale con abrir una tienda virtual con cualquier gestor de contenidos, no, tiene que diferenciarse de la competencia, verse (y funcionar!!!) en cualquier dispositivo,… El cliente del siglo XXI es muy exigente y no aguanta mucho tiempo en un sitio que no le guste. Después de todo, lo que sobran son sitios.

Cómo ganar clientes

Así que no solo tenemos que hacernos la pregunta del título del post, cómo ganar clientes si no también cómo no perderlos.

Os vamos a dar unos consejos:

  • La tienda virtual tiene que ser responsive, es decir, adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Tenemos que estar en cuantos más sitios, mejor. Nuestros clientes tienen que encontrarnos siempre. Ahora, al eCommerce de “toda” la vida, se le unen conceptos como el mCommerce (comercio a través de dispositivos móviles) o el sCommerce (la tendencia que vincula las redes sociales con el consumo en comunidades).
  • Nuestra web tiene que tener suficiente grado de personalización diferencial si queremos convencer y fidelizar a nuestros clientes. Hay estudios que aseguran que los sitios personalizados experimentan aumentos de hasta un 19% en sus ventas. Además, se mejora la percepción de nuestra marca.
  • A parte del aspecto visual comentado en el punto anterior, no descuidemos el funcional. Nuestra tienda debe tener una navegación intuitiva y, sobre todo, un buen buscador que ayude a cualquier posible cliente a encontrar el producto que busca. También hay que cuidar mucho el código. La página tiene que generar una buena experiencia al usuario, sin tiempos de carga excesivos y con un funcionamiento fluido.
  • Cuida las imágenes de toda tu tienda. Pero sobre todo las del escaparate, aquellas que tienen que atrapar al visitante casual.
  • Tenemos que trabajar mucho en el SEO de nuestro sitio (si es un concepto que no te suena puedes consultar nuestro blog en el que en varias ocasiones hemos hablado de él). Que se genere tráfico es bueno, pero aún mejor es generar tráfico de calidad. Es mejor tener diez visitas de las cuales te compren cinco. A tener un millón y que no te compre ninguna. Por eso, debemos dirigir nuestra estrategia SEO a nuestros clientes potenciales.

  Cómo ganar clientes

Hay otros muchos conceptos a cuidar. Como son los medios de pago, los plazos de entrega, los precios, las políticas de devolución,… y otros que potenciarán nuestro sitio. Como las campañas de publicidad, añadirle un blog, estar presentes en las redes sociales,… pero eso ya forma parte de la estrategia de la empresa, en la que no nos meteremos en este post.

Con el tiempo. Tendremos que centrarnos en otro tipo de variables como el aumento de volumen medio del carrito (ofreciendo ventas cruzadas, recordando las faltas para envíos gratuitos, dando opciones de paquetes regalo, envío exprés, etc.) o el aumento del porcentaje de conversiones (cada vez tenemos que ir optimizando más el volumen de ventas con respecto al número de visitas).

Todo esto hace que crear una tienda no sea un juego de niños. Como puedes ver, no es tan sencillo como parece. Por eso, Axos Visual incorpora un módulo web que no te lo resolverá todo, desde luego, pero hará que te olvides de toda la parte técnica y te enfoques en tu estrategia empresarial. Si quieres más información sobre éste módulo u otro de nuestro ERP para empresas de distribución no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿A qué esperas para automatizar tu empresa?

www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento
para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies