Software ERP para gestión de Ferreterías

Software ERP para gestión de Ferreterías

Software ERP para gestión de ferreteríasSoftware ERP para gestión de Ferreterías – En Axos Soluciones desarrollamos software de gestión para sectores intensivos en distribución, encorándose los sectores de ferretería y suministro industrial dentro de la tipología estándar de cliente que implanta nuestro software de gestión Axos Visual.
Nuestra aplicación, Axos Visual, es un software de gestión perfectamente adaptado a este sector de ferretería y suministro industrial dada su problemática. Entre las principales necesidades que se cubren los Software ERP para gestión de Ferreterías podemos encontrar:

  • Es un sector con un gran número de proveedores donde, a su vez, pueden ofrecer productos similares. En estos casos, herramientas como la importación de tarifas de proveedor (para el alta, modificación o descatalogación de productos) o  la herramientas de optimización de compras (que la aplicación identifique el proveedor más barato, más rápido, de menor pedido mínimo o el favorito) toman especial importancia.
  • Existen multitud de condiciones de venta (varias tarifas, ofertas, precios especiales a clientes, etc.) pudiendo partir estas del coste del producto con un margen al que se le aplicaa un margen como en el caso de ferretería o, en maquinaria, partiendo de los precios recomendados por el proveedor. Esta definición de precios de venta junto con la herramienta ya comentada de importaciones de tarifa de proveedor, ayudan a mantener actualizadas las condiciones de venta cuando, si se modifica el coste, se recalcula el precio de venta… tema que para productos plásticos o ciertos metales es especialmente importante dadas su variaciones de precios.
  • Riesgos y Cobros en el ERP. El control de las ventas es importante pero más aún la gestión de los cobros. Herramientas como la gestión de riesgos para el bloqueo automático de los pedidos, la gestión de informes de aseguradoras, el control de las remesas ingresadas/anticipadas/cobras o el control de cobros por cliente, vendedor y zona son imprescindibles para la supervivencia de las empresas de este sector… principalmente dado el perfil de sus clientes.
  • Y, como último ejemplo, el control de los stock y la logística que permite, no sólo llevar el necesario control de la mercancía que se tiene en stock, sino la imputación de los costes asociados en compras (por ejemplo, por efectos de las compras de importación) sino también en ventas para poder sacar la rentabilidad por ruta de reparto y/o cliente al verse estas expediciones afectadas por los costes fijos del mantenimiento de camiones.

Con todo ello, lo que queremos destacar son las múltiples ventajas que una aplicación ERP como Axos Visual puede tener para las empresas de suministro de material de ferretería y construcción.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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