Software ERP Vertical para centrales de compras y almacenes centrales

,

Software ERP Vertical para centrales de compras y almacenes centrales

Software ERP Vertical para Centrales de Compras y Almacenes centrales

Sistema ERP Vertical para centrales de compras y almacenes centrales – Cuando hablamos de una solución para una central de compras de un grupo de empresas es importante definir cuáles son los objetivos a alcanzar:

  • Contar con un sistema de información que me permita, en todo momento, disponer de información y conocer el estado de las compras, ventas a los asociados, situación de tesorería, etc.
  • Un sistema que no permita brindar servicios a los asociados y descargue de tareas administrativas a los mismos. Por ejemplo, un mantenimiento centralizado de artículos, condiciones de compras con proveedores, ofertas… o incluso el mantenimiento de los contenidos web.
  • Por otro, tener un sistema que nos ayude e reducir a la mínima expresión las labores administrativas (como mantenimiento de datos de consumos de los asociados) o el flujo habitual de compra/venta. Es decir, un sistema que nos ayude a alcanzar un alto grado de integración virtual con cliente y proveedores.

Pero ahora bien, cada grupo o central tiene un objetivo distinto. Y en este objetivo, en su valor diferencial, es donde alberga su ventaja competitiva.

En Axos Soluciones tenemos experiencia en 3 tipos de implantaciones en este ámbito que, según la cohesión de los asociados y la complejidad de la solución informática que requieren, podemos ordenarlas de la siguiente manera:

  • Centrales de Compra que tienen como único objetivo cerrar negociaciones beneficiosas para sus asociados. En este caso, su principal necesidad es disponer de la información de consumos de los asociados para poder negociar con los fabricantes. A nivel funcional, hay que definir un sistema que permita importar la información de los asociados. En este tipo de centrales también puede concentrarse otro tipo de servicios a los asociados como mantenimiento de las bases de datos de artículos o las webs para los asociados, siendo estos los principales casos o funcionalidades que encontramos.
  • Centrales de Compra con servicio de facturación centralizada. Además de lo planteado en el punto anterior, todos los pedidos de los asociados pasan por la central, donde se unifican y se envían al proveedor quien debe servir a los asociados o, en algunos, casos al cliente final. En este caso, dado que la carga administrativa puede ser importante (el número de documentos y líneas que se pasan cada día por la central es muy elevado) la integración virtual toma una gran importancia. Es decir, implementar una solución que permita de forma ágil gestionar el tráfico de documentos de la forma más automatizada posible. En este caso, la gestión de tesorería también es importante ya que, habitualmente, la central se ve obligada a cumplir con sus pagos ante los proveedores pero, al no poder dejar de servir a sus asociados (salvo en casos extremos) suele tener grandes variaciones de tesorería.
  • Por último estaría el almacén central que montan distintos asociados. En este caso, la integración entre los aplicativos debe ser total y, a diferencia de los casos anteriores donde es mucho más difícil, es importante, para garantizar la perfecta integración, que todos los socios cuenten con el mismo software.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario