ERP desarrollado en Velneo para empresas de Distribución

empresa de sofware velneoCada vez que realizamos una demo de algunas de nuestras soluciones de Axos Visual (del ERP, CRM, TPV, e-commerce, etc. todas ellas desarrolladas en Velneo). Es habitual que el cliente tenga interés en la solución que le ofrecemos. Y esto es así… pero no quiero que suene de forma vanidosa. Simplemente, antes de cada demo, hay un importante trabajo comercial de cualificación del cliente y definición de sus intereses de forma que conozcamos. Tanto sus expectativas como la problemática que quiere satisfacer.  Si vemos que “llegamos”, realizamos la presentación. Si no es así, no hacemos a nadie perder el tiempo.

 ERP desarrollado en Velneo para empresas de Distribución

Nuestra especialización en distribución hace que, cuando un cliente de este sector nos permite mostrarle nuestra solución Axos Visual. Entienda fácilmente que no somos un “fabricante o implantador” más de software. Como ya hemos comentado, Axos Soluciones no es una empresa desarrolladora de software… es una empresa implantadora de soluciones en empresas de distribución. Por tanto, no desarrollamos software (a medida) salvo que entendamos que la problemática a cubrir puede satisfacer las necesidades de otros clientes. Un ejemplo: si un cliente de Barcelona nos plantea que necesita desarrollar una función X de importación para la gestión de volúmenes y cubicajes y entendemos que este desarrollo le puede venir bien a clientes de, por ejemplo, Canarias (donde el 100% es considerado como importación, desde península o fuera) pues lo desarrollamos. Y posiblemente en el futuro se de el caso contrario, que el cliente de Carias plantee algo interesante para el de Barcelona. Esta metodología de trabajo nos ha permitido no sólo tener una aplicación en constante evolución. Sino ajustada  las demandas reales del mercado y, al mismo tiempo, nos enseña a todos los integrantes de la empresa cual es la realidad del sector de distribución… el día a día de nuestros clientes.

ERP desarrollado en Velneo para empresas de Distribución

Bueno… pues bien. Una vez el cliente muestra interés por nuestras soluciones. Siempre llega la inevitable pregunta de: “¿Y esto en qué está hecho?”. Es en este momento cuando sacamos pecho y decimos “Velneo” (observando durante unos instantes la cara de desconocimiento que muestra la persona que tenemos en frente)… “una tecnología española”. Dependiendo de la cara que ponga. Seguimos con la explicación a fin de demostrarle al cliente la seguridad que tenemos sobre la plataforma. Los argumentos, siempre ciertos ojo!, que utilizamos son:

  • Porque necesitamos una base de datos potente y robusta como Velneo… tenemos clientes que trabajan hasta con 350.000 referencias y que realizan miles de líneas de documentos (compras, ventas, etc.) diariamente. Necesitamos una BBDD que nos garantice que no va a haber problemas de estabilidad y que pueda mover esos datos.

Si, ante esta respuesta, vemos que el cliente no se queda satisfecho. Seguimos esgrimiendo argumentos:

  • Elegimos Velneo porque la base de datos, desde su origen, siempre dio la misma estabilidad de SQL u ORACLE (estos siempre le suenan a la gente). Pero a un precio más asequible para la pyme.
  • Porque Velneo es muy rápido para su desarrollo. La capacidad de respuesta ante cualquier necesidad del cliente siempre es inferior a cualquiera de nuestros competidores directos… en tiempo y, por tanto, en coste para el cliente.
  • Porque Velneo está orientada al usuario final. Ofreciéndole herramientas sencillas para, por ejemplo, la obtención de información (navegante, Personalizador de Informes Edper, etc.).
 ERP desarrollado en Velneo para empresas de Distribución

Estos argumentos que, insisto, son 100% veraces, son los que usamos. Ahora bien, la persona que tenemos delante puede seguir mostrando 2 posturas:

  • Desconfianza. Normalmente es porque el interlocutor que tenemos en frente es técnico y del tipo “hasta que no lo veo no lo creo”. El problema en estos no es el no poder mostrárselo. Sino que, habitualmente, no ha entendido la especialización y conocimiento que tenemos en los sectores de distribución. Es decir, nuestro factor claramente diferenciador.
  • Convicción. Como el cliente entiendo que nosotros no hemos elegido Velneo únicamente bajo un perspectiva técnica, sino más estratégica, entiende esta dentro de un todo (la solución Axos Visual) y, de nuevo, volvemos al principio. En que lo que ve es algo que soluciona sus problemas y no un conjunto de programas informáticos.

CONCLUSIÓN: Velneo es para Axos la herramienta de trabajo pero, nuestro factor clave de éxito es el conocimiento que Axos tiene de sus clientes y de sus problemas del día a día. No queremos una relación tecnológica con nuestros clientes, sino de colaboración y de futuro.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario