Las franquicias y el ERP

El software de gestión Axos Visual cubre la problemática de las franquicias y centrales compras. Resolviendo las problemáticas más comunes en estos entornos: ¿Por qué tenemos que trabajar dos veces?, ¿Por qué no trabajar conjuntamente?.

Una de las principales funcionalidades en el ERP es el mantenimiento de las bases de datos. Normalmente la central es la encargada de negociaciones de precios con los proveedores, alta de artículos y actualización de tarifas, etc. y Axos Visual facilita al franquiciado toda esa información, de forma totalmente transparente sin necesidad de tener que hacerlo él mismo. La comunicación directamente con la base de datos de la central de compras hace que el trabajo de actualización de precios, stocks, proveedores y un largo etcétera no tenga que hacerlo el franquiciado. Sino que se integre directamente con la central.

Las franquicias y el ERP

Es importante destacar que al franquiciado no se le está obligando a la compra y venta de los artículos de la central de compras: el franquiciado también puede operar libremente de los artículos que quiera comercializar con la ventaja que es una aplicación independiente en la gestión de empresa. Es decir, el franquiciado se beneficia de la creación de artículos, modificaciones de precios, creación de proveedores que se realice en la central. Pero con la ventaja que puede tener ampliada su aplicación según las necesidades de ventas para su empresa. Ya que dispone de su propia base de datos y es libre de su uso. Pudiendo  tener más proveedores de los que la central de compras haya negociado.

Otra de las utilidades más importantes están relacionadas con el ciclo de compras: los franquiciados se benefician también de la integración de pedidos a la central. Donde el franquiciado, desde su aplicación, pueden directamente integrar sus pedidos, en tiempo real y sin necesidad de envíos de correos electrónicos. Y sus precios y condiciones serán los establecidos por la central de compras. Al igual que todos los artículos que la central de compras tengan nuevos artículos y el franquiciado no tenga que dar de alta los artículos.

Las franquicias y el ERP

Por último, y como gran bloque de funcionalidades. Encontramos  el envío de información del franquiciado a la central. Es habitual que la central de la franquicia quiera disponer de las ventas realizadas o las compras realizadas a la central. Con Axos Visual podrán tener los análisis de venta sin ningún problema. Ya que gracias a la comunicación entre aplicaciones. La central contará con todos estos informes  por  asociado o franquiciado sin necesidad de depender del envío de información por parte del asociado o franquiciado.

En referencia al modelo de negocio de la franquicia, Axos Soluciones ha diseñado una tarifa especial para su software de gestión Axos Visual. Es habitual que los servicios que ofrece la central de la franquicia a los franquiciados se liquiden a modo de cuota mensual. Por ello, desde Axos Soluciones hemos pensado en un plan especial para que la inversión de la aplicación no suponga para el franquiciado un gran desembolso. Sino que sea un añadido a la cuota que normalmente paga mensualmente.

Las franquicias y el ERP

Para facilitar los ciclos de implantación y soporte y poder desarrollarlos a un precio razonable, desde Axos Soluciones hemos desarrollado un paquete especial de servicios en remotos de soporte orientados. Por  un lado a la propia aplicación para garantizar el correcto funcionamiento de franquiciado acorde a las directrices de la central y, por otro, de la informática en general a través de un sistema de monitorización de errores con los equipos, impresoras, etc.

Destacar que el mayor beneficio que podemos aportar a cualquier franquicia del sector de distribución es la experiencia adquirida en este tipo de entornos. Ya que hemos desarrollado grandes proyectos en los que los franquiciados y la central han conseguido que su trabajo se minimice con los franquiciados y pueda haber un mayor control de los precios, artículos, proveedores, sin necesidad de tener que hacer nada. Ya que la integración está pensada para que no tengan que hacer ningún proceso por parte de los franquiciados y la central.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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