ERP para el control de Garantías, Trazabilidad y Lotes.

softwaretrazabilidad, lotes y garantias Cómo ya hemos comentado. El software Axos Visual es un software estándar de gestión integral para distribución. Y nos referimos a él como Estándar sin que con ello se pierdan la potencia y adaptabilidad del mismo a diversos entornos o sectores de distribución.

Aunque en él intentamos contemplar el mayor grado de casuísticas de los sectores intensivos en distribución. En ciertas ocasiones, nos encontramos que hay desarrollos que debido a su complejidad (no técnica, sino conceptual) e implicaciones en los procesos internos de la empresa. Nos vemos en situación de desarrollar a medida para cada cliente sobre las estructura ya esbozada en el estándar. Es decir, la aplicación estándar no cubre estas problemáticas. Pero está pensada/planteada la base para poder adaptarlo, sin elevado coste de desarrollo, a las necesidades específicas del cliente a fin de grantaizar la resolución de su casuística interna.

 ERP para el control de Garantías

Un claro ejemplo de esto serían las funcionalidades de Control de Garantías, Trazabilidad y Lotes implementadas en nuestro ERP. Veamos cada uno de estos 3 casos:

Software para el control de Garantías. En Axos Visual el control de nos Nº de Serie y Garantías es una funcionalidad completamente contemplada. A lo largo del sistema, para su gestión diaria tanto en procesos de venta como de compra. A su vez, es la base para el control de lotes y Trazabilidad. Ya que, siendo un funcionamiento bastante estandarizado en el mercado. Representa la base perfecta para el desarrollo de estos otro cuya puesta en marcha. Depende más de cómo estén contemplados los procesos internos de la empresa. Con el software de control de garantías se nos brindas las herramientas para:

  • Diferenciar los artículos que requieren este control. Identificándose a su vez cuando se compró u nº de serie, a quién y a qué cliente se vendió en qué fecha.
  • Implementación de las herramientas para la alimentación de los nº de serie en la recepción (al generar un albarán se nos abre un formulario donde poder picar/leer los números de serie).
  • Selección en ventas de los números de serie que se imputan a cada venta.

  ERP para el control de Garantías

Software para el control de Lotes. Como podemos observar. La estructura de los números de serie nos sirve como base perfecta para la gestión de lotes. La única diferencia es que en los números de serie. Una unidad equivale a un número de serie. Y en los lotes un lote trae multitud de unidades. La complejidad en los Lotes, por tanto, no viene de la parte técnica. Sino de cómo se quiera implementar dentro de los procesos organizativos. Por ejemplo puede darse el caso de que ante un pedido de un cliente, sea el personal del almacén quién decida la mercancía de qué lote le asigno a un cliente o, por lo contrario (y dado que los lotes van asociados a características especiales como fechas de caducidad, calidad de productos, etc.). Sea desde ventas quien realiza la imputación de los lotes a los pedidos de los clientes al poder existir diferencias de precios.

Software para la gestión de Trazabilidad. Aunque este caso esté muy relacionado con la gestión de lotes. Lo diferenciamos ya que aquí incorporamos los múltiples informes y documentos que se requiere en los sectores donde la normativa implica un control de Trazabilidad. Y que habitualmente dependen del tipo de producto. Es decir, para una empresa de alimentación la normativa impone un control mucho menos exhaustivo que para una empresa de productos químicos y materias peligrosas.

  ERP para el control de Garantías

Este es sólo un ejemplo de cómo una aplicación amplia y parametrizable como nuestro software Axos Visual. En  ciertas ocasiones necesita de adaptaciones a medida a que, en el estándar, es complejo recoger procedimientos que se adapten de forma óptima al funcionamiento de las empresas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario