El ERP para Almacén

,

software de gestion de almacen

Un software de gestión de almacén, aunque parezca obvio, debe ayudarnos a controlar aspectos de la propia gestión del almacén… que van más allá de la mera gestión de stocks del almacén. Es decir, procesos como la gestión de ubicaciones de almacén, control de reposición de mercancía, etiquetaje de productos, embalajes, preparación de pedidos, inventarios, etc. son aspectos en los que debe entrar el software que quiera identificarse como software de gestión de almacén.
Dentro del software de gestión del almacén podemos diferenciar varias funcionalidades:

  • Recepción de mercancía en un ERP

    El proceso de recepción de mercancía es importante dado que es cuando se establecen los controles y homogenización de los stocks. Es decir, que todo el producto esté correctamente identificado, que se ubique correctamente, etc. Por ello, en nuestro software Axos Visual existen multitud de sistemas de trabajo para el control habitual del almacén, uno de los cuales podría ser el código de barras.

  • Preparación de pedidos

    La preparación de pedidos debe ser, ante todo, ágil ya que es donde más tiempo se invierte. Por eso, intentamos establecer controles desde la fase inicial, la de la toma de pedidos como, por ejemplo, que ciertos artículos puedan sólo venderse por embalajes a fin de evitar el “menudeo”. Una vez metidos los pedidos en el sistema, pueden prepararse los pedidos por multitud de alternativas (por pedido, agrupando pedidos en caso de que se hagan en olas de preparación, etc).

  • Gestión pura de stocks

    Aquí nos referimos al mantenimiento de stocks con los procesos de traspaso de almacenes, inventarios, regularizaciones… en principio, estos procesos de revisión en el almacén aconsejamos se realicen periódicamente. Es decir, en el caso del inventario, en vez de hacerlo de forma masiva, recomendamos que se vaya haciendo rotativamente por ejemplo, por ubicaciones.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario