El módulo de Movilidad mediante Dropbox.  Permite que se sincronicen varios datos entre un equipo en movilidad y el servidor central.

Los datos que se sincronizan son:

De Servidor a Comercial (altas, bajas y modificaciones): 

  • Clientes
  • Direcciones de envío
  • Artículos
  • Stocks
  • Compatibles
  • Ofertas
  • Precios
  • Proveedores
  • Artículos por proveedor
  • Composiciones
  • Equivalencias
  • Códigos de barras
  • Cuentas CRM
  • Actividades
  • Intereses
  • Consumos
  • Contactos
  • Incidencias
  • Observaciones de clientes
  • Vendedores

De Comercial a Servidor: 

  • Clientes (Sólo altas)
  • Cuentas CRM (Altas y modificaciones)
  • Actividades (Altas y modificaciones)
  • Intereses (Altas y modificaciones)
  • Cosumos (Altas y modificaciones)
  • Contactos (Altas y modificaciones)
  • Incidencias (Altas y modificaciones)
  • Observaciones de clientes  (Altas y modificaciones)
  • Direcciones de envío (Sólo altas)
  • Presupuestos (marcados como “terminados”, no antes)
  • Pedidos (marcados como “terminados”, no antes)

Sincronización de datos entre equipos y central

El sistema se inicia con un volcado de datos de la central en el equipo de comercial. Una vez se haga y se parametrice. Se recomienda que se haga una sincronización diaria.

Se sincroniza mediante el sistema Dropbox.  Pero cualquier sistema que realice la sincronización de carpetas de igual forma, serviría. Este sistema hay que instalarlo en el equipo servidor y en cada equipo de comercial con la misma cuenta.

En el equipo Servidor, se debe de abrir el puerto 690 y estar redirigido a este equipo servidor. Solo en el Servidor, no en el comercial.

Funcionalmente, es igual que normal. Pero con algunas opciones capadas.  Para evitar que se visualicen datos que no se quiere que vean o que lógicamente no se van a sincronizar

La metodología de funcionamiento, sería:

  • Se da de alta una cuenta de CRM y se cubren los datos de la misma.
  • Desde la ficha de CRM se puede dar de alta un presupuesto o un pedido
  • En caso de que no exista cliente de gestión, pedirá los datos que se deben de cubrir.
  • Presentará el formulario de pedido/presupuesto.
  • Cuando se quiera sincronizar ese documento se deberá de marcar la casilla de “Terminado”. Por mucho que se sincronice, hasta que no esté como tal, no pasará a la central.

Existen varias parametrización útiles:

  • Limitación de sincronización de maestros en un horario determinado. Esto es que en el horario que se indique, no se enviarán los maestros desde la central al comercial para no ralentizar el servidor.
  • Bloqueo de acceso de los comerciales. Desde el usuario de la central con el que se sincroniza, se puede poner una fecha límite de conexión. Así como un check para bloquear el acceso. Esto permite controlar que no se vaya ningún comercial con los datos de la empresa y pueda trabajar con ello.

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