Revisión Complementaria del Balance de situación en el software de gestión (M.Contabilidad)

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A partir de la versión 8.3, se ha añadido un proceso para ayudar el usuario a detectar el origen de posibles descuadres en el balance de situación.

Este proceso “Revisión Complementaria” se encuentra en la consulta del balance, en la barra de herramientas superior – Procesos-Procesos.

Al ejecutarlo, saldrá el siguiente mensaje:

Una vez finalizado se abrirán en pantalla dos nuevas pestañas con los errores detectados.

Cada pestaña corresponde a un tipo de revisión.

1.- Primera revisión

La primera pestaña revisada tiene en cuenta:

Que no existan asientos sin fecha o con fecha de otro ejercicio. También apuntes.

  • Que no existan apuntes sin cuenta auxiliar o con una cuenta de mayor.
  • No se encuentren  asientos ni apuntes sin Diario.
  • Que no existan asientos descuadrados.
  • No se hallen  apuntes sin Debe/Haber.
  • Que no existan asientos sin apuntes.
Ejemplo de una revisión:

2.- Segunda revisión

La segunda pestaña de la revisión comprueba:

  • Todos  los apuntes tengan nº de asiento.
  • Que en el Plan Contable no exista ninguna cuenta auxiliar sin que exista la cuenta de mayor asociada (Desde Configuración, opción 4C-Balances habría que ir desplegando las cuentas de mayor para revisarlo).
  • Todas  las cuentas que utilice estén en la definición del balance (Para añadir la cuenta a la definición del balance deberá seguir los siguientes pasos: Desde Configuración, opción 4C-Balances,  entrar en el balance a personalizar y hacer doble clic en el grupo en el que se quiera incorporar la cuenta. Se abrirá un formulario en el que se podrá añadirla).
  • Que no existan nuevas cuentas (no incluidas en ningún subgrupo) sin asumir en el plan contable.

Ejemplo de una revisión: