Renumeración de Asientos en el Software de Gestión

La opción de renumeración de asientos, opción 4. Configuración, G. Remumerar Asientos. Nos permitirá renumerar los asientos en caso de haber eliminado algunos y no tener una numeración seguida.

Hay que tener cuidado antes de ejecutar esta opción y tener en mente. Que si el usuario siempre va apuntando los asientos al darlos de alta, al renumerarlos, este seguimiento podrá quedar obsoleto.

Si realiza una consulta de asientos (Contabilidad, 1/Procesos Diarios, opcion E.Consulta de Asientos). Verán en la rejilla que existen 2 numeraciones para los asientos: NUMERO y ASIENTO.
Ambos aparecen en las fichas de los asientos contables.
Cuando se contabilizas un gasto desde Contabilidad, el mensaje avisa del ASIENTO (Asiento Número) y del registro de IVA (IVA Número)

Para la renumeracion de asientos, la aplicación renumera los asientos en función de los asientos libres: el campo que coge es el NUMERO.  El ASIENTO es un dato interno que no se puede cambiar. El ASIENTO y el registro de IVA mantienen su numeración.

Asi que si lo que se apunta al contabilizar las facturas es el Asiento y el Registro de IVA, al lanzar una renumeración de asientos,  estos datos NO CAMBIAN.