¿Puede crecer una empresa con un ERP?

Una de las primeras preguntas que se plantea o ha planteado cualquier empresa a la hora de migrar de software es: ¿qué es mejor, un software a medida o estándar?

Pues bien, aunque su respuesta parezca sencilla o tienda a simplificarse, hay un gran número de matices que conviene detallar.

¿Software a medida o estándar?

Las ventajas de cada una de las soluciones parecen claras y hay muchísima información acerca de ellas.

Pongamos dos ejemplos:

  • Estándar: precio bajo, estabilidad de la solución, mantenimiento futuro fácil, amplia documentación sobre sus funcionalidades, etc. Hoy en día, es tanta la variedad tan grande que podríamos decir que hay al menos uno para cada sector y buscar una aplicación “adaptada” al negocio no parece tan complicado.
  • A medida: adaptación de la aplicación al negocio (y no del negocio a la aplicación). Potenciación de los factores diferenciales de la empresa, escalabilidad (en caso de que se haya realizado un análisis oportuno), flexibilidad, etc.

Por tanto, dependiendo de la aversión al riesgo (beneficio alcanzable vs. riesgo de implantación) que tenga cada empresario, podría decantarse por una u otra alternativa ya que ambas pueden llegar a ser excelentes para cada empresa. En ambos casos (y digo en ambos) parece importante destacar el perfil del implantador ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, el éxito de la implantación depende tanto del software, como de los servicios que le acompañan así como de la experiencia del implantador en soluciones similares.

Desde Axos Soluciones es la situación que hemos visto en el mercado tanto en el ámbito de las soluciones como de los implantadores. Por eso, nuestro posicionamiento, y a fin de intentar cubrir los beneficios de ambas soluciones, es claro:

  • Desarrollamos un software estándar, con los beneficios que ello tiene.
  • Estamos especializados en un único sector, el de distribución, lo que nos permite conocer a fondo su problemática y ayudar a nuestros clientes en sus procesos de mejora.
  • Somos los fabricantes del software que implementamos, lo que nos permite llevar a cabo cuantas personalizaciones nos pidan nuestros clientes y adaptarnos a cada ciclo de negocio.
  • Somos competitivos en precio: debido a que el 99% de nuestros clientes son empresas de distribución.
  • Cuando un cliente plantea una mejora, la incorporamos al estándar de forma gratuita y se la repercutimos al resto de los clientes que, muy posiblemente, tengan o lleguen tener una problemática similar.

Por todo ello consideramos ser una gran alternativa en sectores de distribución. Por eso, ya han confiado en nosotros tantos y tantos clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario