Presentamos Paperbank, la primera plataforma sectorial para fabricantes y suministradores de Papelería

, , ,
Jueves 25 de abril - 10:00 - Sercotel AB Rivas

Av. Francisco Quevedo, 2 - Rivas Vaciamadrid

 

El sector se alía frente a los gigantes online

Axos Soluciones presenta Paperbank, el primer proyecto de plataforma integradora de fabricantes y suministradores del sector Papelería y Material de Oficina.

La demostración tiene lugar el jueves 25 de abril de 10:00 a 12:00, en Sercotel AB Rivas de Rivas Vaciamadrid (Av. Francisco Quevedo, 2). La imparte Pelayo D. Rayón, Gerente del fabricante asturiano-madrileño. Axos Soluciones es el único pure player 100% español centrado en software de planificación de recursos empresariales (ERP) del área Distribución. Inscripción gratuita en Paperbank.es.

La base de datos Paperbank aspira a integrar los catálogos de producto de 200 fabricantes de referencia, para ponerlos a disposición de un sector compuesto por más de 1.000 suministradores de material de oficina y 15.000 papelerías. “Con un solo click cualquier novedad del fabricante estará disponible en los canales de distribución y puntos de venta online de los suministradores. Será como colocarla en las estanterías de todos los supermercados”, explica Pelayo D. Rayón.

Integración virtual

“La colaboración es imprescindible para la supervivencia de un sector en plena transformación digital”, señala Pelayo D. Rayón. “Si los fabricantes especializados ayudamos a que los distribuidores y papelerías se transformen, no perderán sus clientes”, añade.

Así, Paperbank continúa la estrategia sectorial de integración virtual emprendida por Axos Soluciones, con objeto de que las pymes de suministro de material de oficina y papelería compitan frente a nuevos gigantes de la distribución como Amazon, eBay y Alibaba. Su base de datos abarcará 136 categorías, divididas en 11 familias (Informática, Ofimática, Presentación y visuales, Clasificación y archivo, Complementos de oficina, Escritura, Manipulados de papel, Regalos de empresa, Limpieza e higiene, Mobiliario y Escolar).

Papelerías y distribuidores accederán a la información estructurada del producto del fabricante, integrada en sus propias aplicaciones de gestión o ERP’s: tarifas, formatos de venta, pedidos mínimos… Paperbank no sólo implantará los catálogos del fabricante en el ERP del suministrador, sino también la gestión de sus pedidos, lo que reducirá los trámites administrativos de compra, como el envío y recepción de albaranes.

Además, los suministradores importarán los datos e imágenes del producto a sus propias webs, multiplicando así su venta online. “Si le resolvemos estas necesidades de información, el distribuidor se centrará en lo realmente importante: el servicio a sus clientes y la venta”, recuerda Pelayo D. Rayón.

Paperbank agilizará la venta entre fabricantes y suministradores, al poner su producto a disposición del consumidor final. “El fabricante conocerá el stock y disponibilidad de su producto”, apunta Pelayo D. Rayón. “Así, sabrá si la venta del mismo baja porque el consumidor final ya no lo demanda o porque se han agotado las existencias en el almacén del suministrador”, concluye.

La versión piloto de Paperbank integrará los catálogos de una veintena de fabricantes en 100 suministradores que ya trabajan con el ERP Axos Visual de Axos Soluciones. Una vez estandarizado el sistema de gestión, Paperbank se abrirá a suministradores que trabajen con ERP’s de otros desarrolladores.

Made in Spain

Paperbank amplía al fabricante la estrategia de alineación sectorial de Axos Soluciones, iniciada con centrales de compras, almacenistas y distribuidores. En enero esta primera fase cristalizó en sus acuerdos con mayoristas (Comercial y Papelería del Sur, Inforpor) y fabricantes españoles de referencia (Grafoplas), que eligen el ERP Axos Visual para canalizar la logística con sus suministradores de material de papelería y oficina. Otros fabricantes, suministradores y centrales de compra también se han interesado por el nuevo proyecto.

El ecosistema empresarial del suministro de material de oficina y papelería se tambalea desde la suspensión de pagos del mayorista Adveo en 2018. Es un sector tradicional en proceso de transformación a causa de la irrupción de las multinacionales de la distribución.

El acuerdo de mayoristas y fabricantes con Axos Soluciones dibuja la alianza estratégica de sus pymes frente al potencial monopolio de las plataformas online.

Producto made in Spain, Axos Visual recupera mercado frente a ERP’s desarrollados por multinacionales tecnológicas como Microsoft, SAGE y SAP. Más de 100 suministradores de material de oficina y papelería en España trabajan con el ERP Axos Visual, el software de gestión empresarial con mayor cuota de mercado del sector (10%), donde su volumen agregado de ventas supera los 120 millones de euros. Para 2020 tiene una previsión de crecimiento del 50%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario