¿Es necesario cambiar de ERP?

,

Cambiar de ERP= La necesidad de cambiar de software de gestión es algo subjetivo, la empresa tenderá casi siempre argumentando que todavía no ha amortizado su actual aplicación y que un cambio es problemático además de tener que realizar una nueva inversión. Sin embargo, trabajar con un programa de gestión que se ha quedado obsoleto puede afectar directamente a la productividad, rendimiento y competitividad de una empresa.

Por ello, lo primordial será detectar los síntomas que nos indican la obsolescencia del ERP. No es sencillo detectar que necesitamos un cambio, por ello exponemos los principales síntomas para que puedan ser detectadas las principales carencias del actual aplicativo:

  •  Falta de agilidad: Afecta directamente a la productividad de la empresa y a perder mucho tiempo en el trabajo diario.
  • Afrontar nuevas necesidades: Empresas que acometen nuevos retos como la internacionalización o la venta online y el actual software no contempla estas nuevas actividades.
  • Software desactualizado: Cuando nuestro proveedor ya no libera actualizaciones que se adaptan a las novedades legales o de procedimientos.
  • Integración de datos: Cuando una empresa necesita recurrir a aplicaciones externas al ERP para gestionar datos, EDI, trazabilidad, etc.
  • Movilidad: Si no le permite trabajar cuando está fuera de la empresa.

Si detectamos estos síntomas en nuestro software de gestión significa que tenemos que afrontar un cambio de aplicación. Por ello, desde Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución, ponemos todas las herramientas necesarias para asesorar a nuestros clientes en el cambio de aplicación, realizando un análisis previo de las necesidades del cliente y poniendo a su disposición un equipo humano cualificado para realizar la implantación de la manera más fácil y menos problemática para la empresa.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario