Pedidos de clientes en el Software de Gestion (M.TPV)

Con May+F4- Pedido generaremos un pedido en el TPV a partir de las líneas que tengamos en la pantalla.

El pedido se le asignará al cliente al que estemos realizando la venta en el Módulo de Gestión.

Tras pulsar May+F4- Pedido nos saldrá:

 

Seguidamente nos saldrá esta pantalla:

 

Introduciremos el número de pedido y nos saldrá la siguiente pantalla. Desde esta pantalla, podemos incluir el Número de pedido del cliente, notas internas e públicas.  Al Aceptar eta pantalla, tendremos la posibilidad de poder imprimir el pedido del cliente, quedándonos del siguiente modo:

A continuación, no aparece la pantalla de pedidos de gestión para terminar de rellenar los datos que necesitemos añadir al pedido.

Pedidos de clientes en el Software de Gestion

El pedido generado se integrará dentro del proceso habitual de pedidos de clientes del módulo de gestión y generará una necesidad de compra, etc.

En el momento de la recogida del pedido por parte de este cliente, deberemos pulsar May+F5 – Rec. Pedido y, al seleccionarlo de la lista. En ese momento aparecerá la mercancía de forma automática en la pantalla de nueva ventana de ticket para su cobro, generación de albarán, etc. No es necesario que el pedido se haya hecho desde TPV, sino que se podrá entregar por mostrador un Pedido tomado desde el Módulo de Gestión.

Pantalla tras dar a May+F5 – Rec. Pedido:

Podemos recuperar un pedido completo o, si tenemos marcado en Parametrización el check “Recuperar pedidos parcialmente”, podemos seleccionar las líneas a recuperar de un pedido. Aparece una rejilla donde seleccionar las líneas a recuperar que pasarán a las líneas del ticket de venta.

Al Aceptar, las líneas seleccionadas pasarán a las líneas de ticket, donde realizar el proceso de venta normal, a través de factura o ticket.

 

Desde el menú de TPV, podremos consultar los pedidos de gestión a través de la opción  TPV / Cuadro de Mando / Ventas / Consulta de Pedidos, siempre y cuando se tengan privilegios como usuario, para su modificación o consulta.

Realizado el proceso de cobro o generación  de los anteriores documentos, el cajón de la caja se abrirá en el momento de imprimir el ticket, factura o al generar un vale (en caso de que sea una devolución) y se mostrará de nuevo la pantalla de nueva venta. Si hemos definido el turno como cerrado el cursor no se situará sobre el campo Vendedor. Si el turno está definido como abierto tendremos que identificar al vendedor que va a realizar la siguiente operación.